jueves, 21 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre: En Llamas (2013)

Hola! os traigo mis impresiones de la segunda parte de "Los Juegos del Hambre: En Llamas" que se estrenó el 22 de noviembre, pero a la cual fuimos Panda y yo el 21 en el preestreno especial que hacían en los cines.
 
Esta vez, la puedo comparar con el libro y puedo decir que, es realmente fiel y recrea a la perfección muchas escenas y lugares, pero en mi opinión, no es todo perfecto a nivel de imagen, os cuento por qué.
 
Arrancamos!
 
pd: Si no has visto "Los juegos del Hambre" te aconsejo no leerla ya que contiene spoilers relacionados con la primera.
 


 
Título: Los juegos del hambre: En llamas
Año: 2013
Director: Francis Lawrence (Soy leyenda)
Reparto:
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemswort, Woody Harreyson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Jena Malone, Sam Claffin, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Donald Sutherland
Duración: 146 min.
País: Usa
 

 
Argumento:
 
Katniss, ganadora de los 74º Juegos del Hambre, vuelve al distrito 12, donde quiere retomar su vida diaria a pesar de lo acontecido, haciendo las cosas habituales de su vida rutinaria, "cazar" "intercambiar" estar con su amigo Gale y así, olvidar todo.
 
Aún así es consciente de que los tormentos le seguirán acechando constantemente y que se acerca la denominada "Gira de la Victoria", un tour por cada uno de los distritos para "felicitar" al Capitolio por esta oportunidad y por haberles hecho vencededores y bendecirles con dinero y comida.
 
 
 
Lo que no esperaban, ni ella ni su compañero de los juegos  Peeta, era que su actuación no fue solo una simple victoria, fue el inicio de un nuevo lenvantamiento como pasó ya en el distrito 13 ahora extinguido.
 
El presidente de los juegos "El señor Snow", en una visita personal a Katniss le amenaza con matar a su familia si no se muestra agradecida con el capitolio y le demuestra que el amor que comparten Peeta y ella, con el cual se salvaron, es real.
 
Haymitch, el mentor de ambos, les aconseja que intenten acatar las ordenes para contentar al capitolio y olvidarse de todo lo demás, pero los altercados parece que no van a parar y deciden fingir una boda entre Peeta y Katniss para parar lo que ella representa y parar a la rebelión.
 
Pero una vez más, "El señor Snow" que parece obesesionado con la derrota de Katniss se inventa una nueva orden para la celebración de los 75º el cual dice ser "El vasallaje de los 25" donde se enfrentarán los ganadores de cada distrito, entonces, provocar que Katniss vuelva a la Arena, esta vez mucho más dura, pero esta vez, Katniss no estará sola en su lucha personal contra el capitolio
.
 
 
Así que habrá que ver de que es capaz Katniss en la arena y de la rebelión fuera de ella.
 
_______________________
 
Crítica de la película
 
Esta vez, me había leído el libro antes de ver la película (raro en mi xD), y puedo decir que esta muy acertada, todos sus personajes y sobretodo los lugares que son tal como los relataba "Suzanne Collins", creadora de la trilogía.
 

 
Entrando en materia, en mi opinión, al igual que pasa con el libro, la primera parte, véase la gira, se hace un poco pesada, ya que son 12 distritos y aunque no se relatan todos, creo que dan demasiada importancia cuando con solo 3 hubiera sido suficiente ya que la gente espera sobretodo, la nueva arena que tanto gustó a la gente de los libros.
 
La primera parte se basa en planos cortos apoyandose más en las actuaciones personales (que cumplen todos, en especial Jennifer Lawrence), para darle un toque más humano y centrarse más en las emociones.
 
En la segunda parte, una vez entran en la arena, la filmación cambia drásticamente, ahora no hay apenas planos cortos, siempre son planos abiertos con la espectacular arena, y acción bien coreografiada y los nuevos personajes hacen muy bien sus papeles.

Había mucha expectación por el personaje de Finnick que encandila a las chicas, la elección después de barajarse muchas opciones y de innumerables peticiones a través de las redes sociales sobretodo Tumbrl fue este:
 
 
 
Los peligros especiales de cada arena están muy bien representadas, sobretodo la niebla, tan inofensiva y cruel como parecía en el libro.
 
Y los monos a pesar de que en algún momento se ve lo digital, se muestran muy bien y es un momento bastante memorable de tensión.
 
 
Lo que tal vez, personalmente,  me molestó, fue de que algunas de esas acciones transcurrían de día y sin embargo, casi siempre sucedía durante la noche con lo que la imagen se veía muy oscura y podía cansar el hecho de tener que estar forzándose para ver con claridad, un poco más de iluminación hubiera estado fantástico.
 
 
El final de la película es justo como el libro, con esa frase final que te deja con la ansia de ver/leer la siguiente y que nos entristece pensar que falta 1 año entero para la siguiente parte, ya que una vez más el último fragmento lo dividen en 2 películas, un hecho cada vez más establecido y del que personalmente no soy muy fan, prefiero ver una película de 3 horas y media, que no  2 separadas y que entre una y otra pase tanto tiempo pero claro, el marketing y el dinero preevalece a esos valores, por desgracia o a favor de otros (algunos están a favor claro, pero yo doy mi opinión).
 
En definitiva, personalmente me gustó a partes iguales con la primera, tal vez un poco más esta por el hecho de saber bien lo que pasaba, pero si tuviera que decir algo, seria que juntando la primera parte de los juegos del hambre, y poniendo la arena de en llamas, hubiera sido brutal, porque esas dos partes están bordadas.
 
_________________________
 
Puntuación: Le doy un 9, le bajo el punto por el tema de la iluminación durante la arena, pero el resto es de 10, actuaciones, personajes, vestimenta, escenografía, la arena, la música etc.
 
________________________
 
Y hasta aquí la reseña de En llamas, espero que os haya gustado! comentad si la habéis visto ya sea por aquí o las diferentes redes, gracias a todos.!
 
Os dejo con el Trailer de rigor n_n
 
 
 Reseña relacionada

http://pinguinodigital.blogspot.com.es/2013/11/los-juegos-del-hambre-2012.html

 


1 comentario:

  1. A ver sinsajo cómo la dividen (la primera parte distrito 13 y la segunda la guerra?) porque realmente es que queda como muy aburrida (las dos) así a bote pronto, veremos.

    Ésta segunda me ha gustado mucho (lo único que no, es ese romance inventado de Katniss y Gale, pero me da igual, porque la peli mola y los que hemos leído la saga sabemos LA VERDAD). A mí sí que me gusta que se recreen en los demás tributos, porque justamente, ésta saga me gustó mucho por ser una crítica social a los programas de televisión, así que me gusta mucho que profundicen en ello y no tanto en la arena (que al fin y al cabo, cuando acabas sinsajo te das cuenta de que los juegos sólo fueron el principio de la verdadera historia).

    Yo espero sinsajo PARTE 1 (odio ésto, como bien dices, es que es horrible!!! Si Sinsajo es igual de gordo que el resto!!! O__O quizá menos!!!) sinsajo parte 2 me romperá el alma a cachitos pequeñiiiitos ;__; y nada, que ésta me ha encantado, mucho mucho.

    ResponderEliminar