lunes, 18 de noviembre de 2013

Secundario Molón: Julian Ross

Hoy os traigo el que para mi, es el secundario más maltratado de una serie y todo por una trampa conspiratoria a favor del protagonista.


Estoy hablando de Julian Ross de "Oliver y Benji" y os explicaré un poco sobre él y por qué molaba más que Oliver Atom (aunque, mi preferido de la serie fuese Tom Baker, pero al bueno de Tom le cuidaban y le dieron una buena vida por qué? por que era amigo y no enemigo de Oliver, esta claro)




Así pues allá vamos con el primer "Secundario molón", arrancamos!


Nombre: Julian Ross (original: Junio Misugi)
Fecha de nacimiento: 23 de junio de 1981
Origen: Japones
Profesión: Futbolista profesional
Meta: Ser el mejor centrocampista del mundo, rival directo de Oliver Atom
____________________________________


Un poco sobre Julian Ross

Julian Ross es un joven japonés que al igual que Oliver Atom, sueña con ser el mejor, su fama de ser el mejor jugador de la liga llega temprano, gracias a que Ross, juega como centrocampista y es el capitán del Mambo.

El Mambo no es un equipo tan competitivo como lo era el Newteam de Oliver o el Toho de Mark Lenders.
Sin embargo, solo con la calidad que desprendía Ross era capaz de ganar la mayoría de sus partidos.

Todos, incluido Oliver Atom, estaban maravillados sobre la calidad y poder de él, si no fuera por qué la serie tuvo que buscar la manera de que no fuese insuperable fue literalmente, cargárselo a base de una serie de problemas cardiacos, de los cuales sigo pensando que Oliver tuvo que hacer budu (es broma xD).

Partido Japón contra Argentina


La historia de Julian Ross

Julian Ross en sus entrenamientos diarios los cuales hacia cada día sabiendo las carencias de su equipo, sufrió un repentino ataque al corazón, los médicos le aconsejaron que dejase de jugar, pero la calidad y las ganas por ser el mejor de Ross no le apartarían tan fácilmente


Al final, el médico le dio la solución, que pasaba por jugar solo 15 minutos por encuentro ya que con ese tiempo era suficiente para marcar los goles necesarios para ganar cualquier partido.

En plenas facultades, si comparamos Oliver y Julian, que juegan en la misma posición, este le superaría en todo los aspectos individuales como colectivos, corría más, tenia mejor chute, mejor resistencia y era el mejor capitán ideando tácticas como eran las del fuera de juego o la defensa en zona.

Julian siempre fue considerado peor que Oliver por su enfermedad, aun cuando este fue a la selección de Japón, y no le permitieron jugar ningún partido por el alto rendimiento que se necesitaba.
En el encuentro entre Japón y Argentina, donde estaba el mejor jugador del mundo "Juan Diaz" o "Maradona",  donde salvo el partido en sus 15 minutos de juego.



Pero sin duda, Julian Ross nos robó el corazón (cruda metáfora) en el partido que enfrentaron por primera vez entre Oliver y Julian Ross, o lo que es lo mismo, entre Newteam y el Mambo en la competición japonesa.

Momento glorioso.

El público estaba impaciente por ver el encuentro más esperado, más incluso que entre Mark Lenders y Oliver Atom, esta vez no era una batalla de orgullo y rivalidad, sino de calidad.

Julian Ross es consciente de sus limitaciones, pero esta vez quería dejar constancia de que era mejor que Oliver, fuese como fuese.

Aguanto excepcionalmente la primera parte, sorteando rivales, dando instrucciones, dando pases, robando balones, incluso a Tom, que era incluso mejor que Oliver en el regate.

Julian llegaba con facilidad a la porteria rival pero Oliver se puso de defensa/portero y paró varios chutes y ocasiones.

Julian vio la estrategia de Oliver de quedarse atras por miedo a este y decidió hacer lo mismo y dejar que fueran sus compañeros quien atacasen, entonces, Oliver subió al ataque.

En el primer ataque Oliver golpea el pecho de Julian (RASTRERO! XD), aunque fuera accidentalmente esto le ocasionó un fuerte dolor y le hizo recordar su limitación que hasta ahora había olvidado.

Julian consigue el balón y después de regatearse a todo el equipo y de chilena marca el primer gol.

Oliver empata el partido, con una tijera similar.

Julian regatea en varias ocasiones y se va por velocidad de Oliver dejando constancia de que es mejor que él, aunque no logran marcar, dominan el partido

Julian intenta aguantar sus fuerzas y se aparta y dirige al equipo con la estrategia de fuera de juego por la cual el Newteam cae en varias ocasiones.



Antes de acabar la primera parte, Julian marca de chilena perfecta imitando la de gol de Oliver pero mejorándola. En ese momento Oliver se da cuenta y reconoce que es mejor que él, incluso Roberto, el entrenador y mentor de Oliver queda maravillado con el pequeño jugador.

Empieza la segunda parte y la lluvia cae con fuerza en el estadio, Oliver se pasea como alma en pena fallando todo por el campo, momento en el que el Mambo se aprovecha y marca el 3-1

Benji (QUE RARO! estaba lesionado y desde la grada), abroncó a Oliver por su actitud y este respondió corriendo hacia la porteria rival y marcando el 3-2.

Julian empieza a sentirse mal, aun así, su espíritu de lucha le impedía parar, pero los enfrentamientos contra Oliver cada vez eran más difíciles y en una de ellas Oliver robó y marcó. 3-3

Julian sufre el primer paro cardíaco y se desploma, pero logra recuperarse por las ganas de ganar a Oliver.


Julian es consciente de que el equipo va empate y que pronto va a tener que parar, así que decide ir a por todas y realizar una jugada perfecta él solo, que acaba con un choque contra Member y Oliver, el balón sale disparado y una vez más demuestra que es quien salta mejor y más alto, para rematar y marcar el 4-3.

Julian no puede mas y se apoya en el palo de su portería para dirigir el equipo y aguantar el resultado, primero les marca Tom y por último se ve a Oliver Rematando de cabeza y el balón pasando por al lado de Julian apoyado en el poste derrotado por la enfermedad, que no por Oliver, se ve el balón entrar al fondo de la red.


(Es cierto que nadie pensó en eso XD)

Y al final el resultado fue de 5-4 a favor de Newteam.

Es uno de los partidos más recordados de toda la serie incluyendo los mundiales y las ovas, porque es realmente duro y se ven muchas cosas.



Curiosidades

Se dice que Mambo se asemeja al Ajax de Rinus Michels y que Julian Ross llevaría el 14 en honor a Johan Cruyff por la forma de jugar y por que de joven en los 90, también fue operado por una anomalía en su corazón,

Mi teoría.

Mi teoría pasa en que Julian Ross se había tomado algo para aguantar el partido de su vida, y que Oliver en el primer choque le da directamente e intencionadamente en el corazón para hacerle caer enfermo otra vez.

Y por qué? pues por que Oliver tiene que ganar siempre, aunque no sea el mejor como al final siempre se demuestra.

Y hasta aquí la primera entrada del Secundario Molón, espero que os haya gustado!

Animaros a seguir el blog y a postear, me haría mucha ilusión n_n pero sobretodo, no dejad de leer ^^




Aquí os dejo un tributo que me gusta mucho sobre Julian Ross

1 comentario:

  1. Es que es verdad, Benji no jugaba nunca xDDDDDDDDD pero ahí está en el título XDDDDDDDDDDDD.

    Julian molaba, porque le daba un efecto MELODRAMA a la serie, del plan: Me duele el corazón pero YO SEGUIRÉ JUGANDO A FÚTBOL. Era total, Oliver está ahí porque era el prota, y punto xDDDDDDDDD!! A mí me gustaba más Tom, pero pobre Julian, que lo daba todo siempre U__U

    ResponderEliminar