domingo, 24 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre (2012)

Os traigo la primera parte ya que he subido también la segunda parte "En Llamas"
 
Para quien no lo sepáis, es la trilogía con el mismo nombre de la autora estadounidense "Suzanne Collins" que se ha llevado al cine y contará de 4 películas la tercera (Sinsajo) se divide en 2.
 
Contiene algún pequeño spoiler, pero no esencial para fastidiar la película, así que no tengáis miedo.
 
Así que arrancamos y recordad:
Que la suerte siempre este de vuestro lado

 
Título: Los Juegos del Hambre
Año: 2012
Director: Gary Ross
Reparto:
 Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, onald Suterland
Género: Ciencia Ficción, Acción, Drama
Duración: 2012
 

Argumento
 
En una nación futurista llamada "Panem" dividida por distritos dependiendo de su situación económica o actividades laborales y controlada principalmente por "El Capitolio".
 
En el pasado, hubo un levantamiento por parte de los distritos contra el Capitolio por el constante maltrato y explotamiento de los distritos para su beneficio, pero no salieron victoriosos por culpa del gran despliegue armamentístico por parte del Capitolio.
 
El Capitolio como "homenaje" a ese suceso, crea un acontecimiento televisado titulado, "Los Juegos del Hambre" que consiste en que anualmente, a través de un sorteo llamado "La cosecha" se elige a un chico y a una chica de edades entre los 12 y 18 años.
 
Ese "juego" consiste en que las parejas de cada distrito serán enviados a una arena, donde se enfrentarán entre si a muerte, todo ello televisado y donde solo puede quedar 1 vivo de los 24 participantes.
 
El ganador de los juegos se le concede honor, regalos,comida y dinero para toda la vida.
 
La historia nos presenta a Katniss Everdreen, de 16 años, vive con su madre y su hermana "Prim", su padre murió hace años en las minas del distrito.
 
 
Katniss caza junto a su amigo Gale en el bosque gracias a sus dotes con el arco, después lo intercambia en el mercado negro pero a veces se ve en la necesidad de pedir comida a "los agentes de la paz" (la policia de Panem), cada vez que haces eso, ponen una papeleta dentro del sorteo con tu nombre, pero a ella no le importa con al de ayudar a su familia.
 
El día de la cosecha Katniss va a la ceremonia junto a Prim que es su primera vez al cumplir los 12 años, por desgracia, el nombre de Prim sale elegido y Katniss en un ataque de defenderla se ofrece voluntaria, acto por la cual se gana fama y se da a conocer.
 
El otro compañero que acompañará a Katniss es Peeta Mellark, un joven panadero del pueblo, ambos se conocían por algún hecho.


 
 
Entonces, ambos partirán hacía el Capitolio donde los entrenarán, les cambiarán la ropa y les preparán para los juegos.
 
Es hora de ver si puede Katniss salir viva de los Juegos y volver a ver a su familia, ya que sin ella, esta perdida.
 
Por el camino conocerá a grandes personajes como su mentor Haymith Abernathy  y a su  estilista personal Cinna.
 
En la arena tendrá que demostrar que es diferente y que ella no quiere ser participe de la matanza anual e intentará ayudar a quien pueda y aguantar el máximo tiempo posible y así también estrechara lazos con los otros "tributos" aún siendo sus enemigos.
 
_________________
 
 
Crítica de la película:
 

Vi la película sin leer el libro, (más tarde lo leí), y debo decir que aún sin leer el libro, la película está completa y no se dejan nada importante, explican todo muy bien incluso introducen algún personaje nuevo para poder dar más explicaciones.
 
La película tiene un ritmo muy bueno, empieza directa poniendo una breve introducción y remarcando la tensión del día de la cosecha que se acerca.
 
Los actores, todos ellos, son muy buenos, Jennifer Lawrence da un salto grandioso en su carrera gracias a los Juegos del Hambre, a pesar de tener otros grandes papeles incluso una nominación al oscar por "Winters Bone", pero siempre una película de este tipo, con un fenómeno social tan grande, siempre da el plus definitivo.
 
El vestuario, la ambientación, la música esta muy bien lograda cuidada al mínimo detalle, sobretodo el vestuario ya que Suzanne Collins da bastante detalles de lo que ella imagina y crea el mundo de Panem y en la película supieron tratar a la perfección.

La parte de la Arena es espectacular, desde el primer segundo ya hay acción y todo muy bien grabado sin grandes movimientos de cámara que a veces en este tipo de película hace que el espectador se pierda un poco o quede confundido.
 
(Una vez leído el libro si encuentras alguna diferencia respecto al modo de supervivencia, pero creo que acertaron para darle un ritmo más rápido)
 
El final me pareció inesperado, realmente no me imagine ese, o al menos, la repercusión que tendría, la verdad, pensaba que sería un fenómeno más como Crepúsculo, pero no, este, al menos, es bueno.
 
________________________
 
Puntuación: Le doy un 10,. al ser la primera y  tener "comparación" aun que haya salido ya "En Llamas", cuando la vi, el toque novedoso le da ese punto de más.
 
 
Hasta aquí la reseña de la primera película, os recuerdo que arriba tenéis el Link de "En Llamas" por si os interesa también verla.
 
Muchas gracias! os dejo con el trailer!
 
 

 
 
 Reseña relacionada
 
http://pinguinodigital.blogspot.com.es/2013/11/en-llamas-2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario