miércoles, 31 de julio de 2013

20th Century Boys: La Última esperanza (2009)

Segunda parte de la trilogía de 20th Century Boys, aquí se empezará a ver el nudo de la historia para destruir o desenmascarar a Amigo. Así pues... arrancamos

Póster de 20th Century Boys - Capítulo 2: La Última Esperanza (20-seiki shônen: Dai 2 shô - Saigo no kibô)
 
Título: 20th Century Boys- Cap.2 La última esperanza
País: Japón
Género: Thriller-suspense-cienciaficción
Director: Yukihiko Tsutsumi.
Guión: Naoki Urasawa y otros colaboradores
Reparto: Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Muneyoshi Abiko, Hirofumi Araki, Arata, Cynthia Cheston
 
-----------------------------------
Sinopsis.
Año 2015, una Tokio muy avanzada a la de antes del siglo XXI
.
La secta Amigo se ha ido haciendo cada vez con más poder y seguidores y todo Japón esta a sus pies, manipulando las noticias para hacer de Kenji, el principal responsable y terrorista de todos los sucesos que se han producido en el año 2000 a raiz del libro de las profecías que él mismo escribió
Kanna, la pequeña sobrina que vimos en el primer capitulo, ha crecido y ahora es una adolescente que sigue con el sueño de volver a reencontrarse con su tío Kenji y demostrar que es inocente.
Pero Amigo sigue con su plan y hace que Japón siga sumida en una constante amenaza.
Se descubre que existe un nuevo libro de las profecías que continua desde donde acababa el libro creado por Kenji, donde presentan a una humanidad acabada y sumida en una epidemia.
En el libro se dice que Amigo será convertido en Dios.
En esta parte las preguntas que intentarán desvelar será:
¿Kenji ha muerto? ¿Quien ha escrito el libro? ¿Quien es Amigo?
-------------------------------
Crítica de la película
En esta película se centra en Kanna, donde es la protagonista, en su búsqueda, la actriz me gusta mucho la forma en la que trabaja, se ve muy dura pero con un toque de miedo que transmite bien el sentimiento que lleva por dentro.
Aquí los efectos que fallaban en la primer parte se han corregido, aunque las escenas de acción no son tan espectaculares como la primera, en los momentos claves apenas se notan y es de agradecer para hacer más realista la película.
El punto flaco diría que en algunos momentos sientes algo de confusión sobretodo en los momentos de mezclar los años, en ese momento, uno queda un poco descolocado, aunque al final se acaba entendiendo.
Me ha gustado la película, tal vez más la primera, pero es una buena película para enlazar la primera y la tercera, si alguien la viese suelta, pensaría que es una película horrible.
Puntuación.
A esta parte le pongo un 8/10 también, esta vez le bajo dos puntos por dos razones:
1 Creo que no supieron realizar bien la mezcla de ambas épocas y queda algo confuso
2 Falta un hilo propio en la segunda película para que no sea imprescindible ver antes la primera para situarte, haría falta un pequeño resumen, empezar desde 0 es arriesgado.

2 comentarios:

  1. Ay! Tengo que verlas!! Como son tres, me haré una maratón o algo y hale XDD. Yo pensaba que serían malas, tenía varios prejuicios, no sé porqué .__. pero nada, ya las iré viendo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miratelas ahora subiré la tercera parte, que es la que más me ha gustado sin duda. Esta es la más flojita por el hecho de solo ser historia para enlazar las otras 2, pero imprescindible también.
      Gracias por comentar T_T XD.

      Eliminar