domingo, 4 de agosto de 2013

20th Century Boys: Redención (2009)

Llegamos al final del especial de 20th Century Boys, (al final pude hacerlo en una semana XD)
Y como muchas veces se dice lo mejor, para el final y es que en mi opinión esta es la mejor de las 3 en todos los aspectos.
Suspense, Acción, Humor, Thriller, todo lo bueno de las 2 anteriores, mejorado y compactado en este ultimo film de la trilogía y gracias por haberme leído y que os haya gustado y entrado ganas de verlas (que aunque no posteen aqui, por otras redes sociales, facebook y twitter me han llegado felicitaciones y agradecimientos y eso gusta mucho ^_^ gracias a todos!
Así pues, a por el último tramo! arrancamos.
--------------------------------

Título: 20th Century Boys: Redención
Año: 2009
País: Japón
Género: Thriller-CienciaFicción-Suspense
Director: Yukihiko Tsutsumi
Guión: Naoki Urusawa, Yasushi Fukuda, Takashi Nagasaki, Yûsuke Watanabe
Reparto: Naoto Takenada, Teruyuki Kagawa, Renji Ishibashi, Gregory Pekar, Etsushi Toyokawa

------------------

Argumento:

Después de lo ocurrido en el año 2015, Amigo se ha hecho con el poder del mundo y es proclamado el líder mundial.

Su poder es insuperable y nadie se atreve hacerle frente tanto se así que adoptan una actitud de exclavitud a todo lo que él pida.

Sin embargo, aun existe un grupo de resistencia contra el poder autoritario de Amigo, encabezada por Yoshitsune, Yukiji y Otcho que siguen con su afán de saber quien se oculta tras la mascara.

Amigo anuncia un nuevo acontecimiento, el más terrible de todos, el llamado Juicio Fina Definitivo que acabará con la vida humana en el 2017.


Kanna, que pasa a ser pieza fundamental de la resistencia y a su vez, de los planes de Amigo para hacerla a ella culpable al igual que hizo con Kenji intentará por todos sus medios acabar con Amigo.

Aun así el poder es tan fuerte que solo un milagro lograría que no se llevara a cabo el poder destructivo de Amigo.

Las tramas de esta última parte son:

¿Como conseguirá la resistencia acabar con el poder de Amigo?
¿Kanna será capaz de luchar contra Amigo?
¿Quien es Amigo?

Cabe decir, que tras los créditos, hay unos 20 minutos donde explican los tomos llamados 21st century boys, donde se resuelven aun mas las tramas sobre Amigo.

----------------------------------------------

Crítica de la película.

Impresionante, tras el pequeño bajón de la segunda, temía que la tercera estuviera en la línea, (véase Matrix... XD) donde una Trilogía solo es recordada por una de ellas.

Pero no, estos Japos... se dejan lo bueno para el final, y lo han cumplido con creces, me ha dejado con las ganas de volverla a ver nada más acabarse el dvd.

Los actores una vez más geniales, todos ellos, hay una escena donde he leído, que no se hizo digitalmente, toda esa gente acudió en masa como si de un evento masivo de facebook se tratara, la música genial una vez más.

Los efectos esta vez sí cumplieron, se notan los avances en 3 años aunque parezca relativamente poco tiempo.

El final tras leer criticas por internet, creo que gusta más como lo han hecho en la película (aunque se el mismo) que la sensación que deja en el propio manga. Supongo que gracias a los guionistas que trabajaron en la película con Urusawa, que le aconsejarian algún pequeño matiz.

En definitiva, me quedo sin duda con esta de las 3, te deja la sensación que las 7 horas de película en total de las 3 (2 horas 20 minutos aproximadamente cada una) hace que sea una trilogía para ver varias veces como la el señor de los anillos.


La frase que hay en la caja ahora sí le doy veridicad. (Es el señor de los anillos de Japón. [Fin de la cita XD]).

Os animo una vez más, aunque llegados a este punto si habéis visto las 2 anteriores, vereis esta última y por supuesto, no penséis como yo que iba a defraudar esta última parte, al contrario, a mi me ha enamorado, ha sido el toque definitivo para proclamar mi amor XDD.

------------------------
Comentario pingüino: Amigo....soy....YO, y desde el polo sur os controlo!
------------------------

Puntuación de la película.

10/10 fan boy note! XD, nah es broma, le pongo un 10 porque no le he encontrado ninguna pega, me ha gustado todo, los giros propios de Urasawa siempre gustan, al menos, a mi.


(trailer de la tercera parte)
(es fácil encontrar las 3 películas para verla por internet, no digo más, que me banean xD, pero comprad el boxset, solo son 15 euros y lleva las 3 pelis y un libro ilustrado con anécdotas y explicaciones!)

------------------

Hasta aquí es todo!, muchissimas gracias por todo y espero que disfrutéis o hayáis disfrutado del especial y sobretodo de las películas.

Un abrazo aletoso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario