sábado, 22 de junio de 2013

A Bittersweet Life (2005)

Hola a todos!.

Hoy os traigo una película Coreana donde una vez más la violencia, y la mafia en este caso coreana esta a la orden del día y como la mente que quiere huir de ahí puede ser muy macabra.

Si queréis tiros, amor y mafia, esta una gran película a pesar de algunos fallos propios al intentar enlazar muchos temas en uno, así pues... Arrancamos!

-------------
 
 
Título:  A Bittersweet Life
Año: 2005
País: Corea
Género: Mafia Coreana
Director: Kim Ji-Woon
Reparto: Lee Byung-Hun, Kim Yeong-Cheol, Shin Min-ah, Hwang Jung-Min

 
--------------
 
Argumento.
 
Kim Sun-Woo es un mafioso de alto rango del clan de Kang, un jefe del crimen, muy frió y calculador pero es muy fiel.
 
El clan de Kang esta en tensión con Baek Jr, un hijo de la familia rival.
A Kim Sun-Woo se le asigna vigilar a la amante de Kang, la señorita Heesso de la cual se sospecha que está teniendo un encuentro amoroso con Baek Jr.
 
Kim al ver Heesso queda impactado por la belleza de la joven, a la cual debe matar por orden de Kang de si de ser cierto que tiene un amante, matar a los dos.
 
 
Después de varias investigaciones coge infraganti a ambos y antes de llamar a Kang, duda, por tener que matar a esa belleza y solo amenaza a Heesso  con que si se vuelven a ver ambos, los matará sin dudar.
 
Mientras tanto Kang sigue con sus negocios con Baek Jr, sobre como pactar "la paz" tras unas batallas entre sus sequaces.
Kang cada vez más distraido por el tema de su mujer, comete errores en las negociaciones y le cuesta más de un disgusto, hasta el punto de dejarse golpear por sequazes de Baek Jr mientras intenta encontrar al amante de Heesso.
 
Mientras tanto, Kim intenta que realmente no se vuelva a ver con su amante y para ello pasará mucho tiempo con ella convirtiéndose asi, en el principal sospechoso para su propio jefe.
 
Podrá Kim seguir siendo fiel a su jefe Kang o querrá esconder o escapar por el amor de Heesso?
 
Eso es lo que nos presenta Kim Ji.Woon en su cuarta película.
 
----------------------
 
Critica de la película.
 
Una película que no decae en el transcurso de la trama, aunque en ocasiones es bastante predecible, como el amor instantáneo que hay entre la pareja y que hay giros de la trama muy por los pelos en los que claramente si no fueran aposta no podría suceder ya que en una mafia tan controlada como  la coreana, ciertos rasgos de seguridad y de información personal son muy dificiles de no ser descubiertos
 
Recordemos que la mafia coreana es famosa sobretodo por su control de datos, así como los yakuza el anonimato es su punto fuerte en la coreana no, el nombre es el poder y un secuaz tan importante como el protagonista no pasaría desapercibido tan facilmente y menos con una misión donde la mujer del jefe esta justamente inmersa.
 
A pesar de ello, las escenas de acción son una delicia como la mayoría de coreanas, unas coreografías naturales y bastante "reales" sin exceso de flipadas y con errores humanos, nadie es superheroe.
 
Algunos diálogos son nulos en contenido, pero en este tipo de películas a veces el guión pasa desapercibido y como muchos saben, este director no es un buen guionista, no siempre va de la mano ello
 
Esta película la recomiendo para una tarde donde hagan refritos en la tele.
 
Definición en una palabra: Peligrosa
 
------------------------------
 
Comentario pingüino: En la mafia coreana el pingüino es respetado por ser un animal leal.
 
-------------------------------
 
Tabla de puntos
 
A favor:
 
Actores: +2
Acción: +3
Trama: +1
Música: +2
 
En contra:
 
Guión: -1
 
Total:
7/10
 
 
 
Un merecido 7 sin ser una película 10, la recomiendo porque gustará mucho aunque puede ser que al mes te hayas olvidado de ella pero cunado te acuerdes, te vendrá un buen recuerdo y lo bueno que tiene es que se puede ver varias veces.
 

 Trailer A Bittersweet Life
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario