sábado, 11 de mayo de 2013

Stoker (2012)

Ayer se estrenó Stoker el debut del director sur-coreano "Park Chan-Wook" en USA, una apuesta un poco más light de su cine para entrar tal vez, por la puerta de atrás, para esperemos, en un futuro afianzarse en el mercado americano.

Así pues, arrancamos!


Nombre: Stoker
Año: 2012 (España 10 mayo 2013)
Director: Park Chan-Wook
Reparto:  Mia wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Dermot Mulroney, Jacki Weaver
Género: Thriller
Guion: Wentworth Miller (Prision Break)

-----------

Argumento

India Stoker (Mia Wasikowska) el día de su décimo octavo cumpleaños, pierde a su mejor amigo y padre Richard (Dermot Mulroney) en un accidente de coche donde queda completamente en llamas.

India es una chica especial, es tímida, inexpresiva, introvertida que refleja el trauma que le originó la muerte de su padre ya que con él, era con el único que se abría y podía ser ella misma.





El mismo día de su muerte, en pleno funeral India se entera de que su padre tiene un hermano llamado Charlie (Matthew Goode) y que a petición de la madre de India (Nicole Kidman) se quedará una temporada en casa de ellas ya que es una mansión demasiado grande para ellas dos.

Charlie deja claro que quiere cuidar de ellas en especial de India ya que Evie, su madre, es muy inestable y apenas se hace cargo de las tareas familiares.


Charlie es un hombre apuesto aparentemente rico, educado y encantador, el clásico hombre perfecto del cual India desconfía, tendrá razones para desconfiar? serán tan distintos como cree ser?

Eso se irá descubriendo a través de los ojos de India y su especial manera de ver la vida y las cosas.


-----------------------------

Critica de la película

Tenía muchíssimas ganas de ver esta película, de ver como el director coreano iba a transmitir su estilo de cine a Hollywood, ya que puede ser algo extrema para cierta parte de  la sociedad americana si cogemos como referente su mejor trabajo y famoso "Old Boy" el cual no es plato de buen gusto para todos los sensibles a un poco de masacre y perversión.

El resultado, en mi opinión es que ha hecho una película muy bonita, las imágenes y transiciones son muy bellas (especial mencion a la del cepillado) entre otras imágenes, hay muchas escenas donde se roza la erótico con una forma muy sutil.


Litros de sangre son marca de la casa, pero sin ser nada gore como se puede tachar en ocasiones a Park, pero realmente no hay ninguna escena de sangre gratuita, toda esta clasificada incluso.

No haré spoilers, pero es que es una película para ver varias veces y fijarte en los pequeños detalles al igual que hace India.

A mi me ha gustado mucho, creo que es un buen inicio para la carrera de Park en Usa, tal vez entrando con una película multimillonaria y famosa por la puerta grande, solo haría que entrase una vez, de esta forma, si recauda el suficiente dinero para hacer otras películas, seguramente llegue a un nivel alto, tal y como está en Corea que actualmente es el director más famoso y prestigioso del país

.

Definición en una palabra:  Traumática.

---------------------------

Comentario pingüino: Tengo suerte de estar en el Polo Sur y no en uno de esos lagos con patos

-------------------------

Tabla de puntos pingüino

A favor:

Actores: +3
Imágenes: +3
Guión: +2
Música: +2

En contra:

Duración: -1 (99 minutos es muy poco)

Total:

9/10

Consigue un merecido 9, a pesar de que no se va hacer muy famosa y que no todo el mundo sabrá apreciar el precioso trabajo de Park y sobretodo del papelón tanto como Mia como Matthew, (Nicole.. bleh xD) que hacen es sublime y la belleza con la que esta narrada y todas las escenas llenas de poesía pura, para mi gusto es corta, por que quería ver más, aunque fríamente, se podría haber alargado demasiado la trama, aunque dejan algún que otro cabo suelto, la música le pongo buena nota porque es una parte MUY importante de la película.


Trailer Stoker

Espero que os haya gustado  y os animéis a pasaros por el cine, no creo que dure mucho en cartelera pero no perdáis la oportunidad de verla en la gran pantalla.

Gracias por leer y hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario