sábado, 11 de mayo de 2013

Sé lo que estás pensando - John Verdon

Hola de nuevo!

Os traigo hoy mi primera reseña de esta fabulosa novela negra la primera de una trilogía (habrá cuarto libro, pero no quiere decir si seguirá nuestro detective Gurney al mando o no)

No soy una persona muy literaria, así que no puedo hablar con mucho tecnicismo pero espero que al menos sirva para llamar la atención por él ni que sea un poco xD.

Así pues, arrancamos!.

-----------------------------

Titulo: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Año: 2010
Género: Novela negra
Páginas: 432


------------
Argumento


Abres tu buzón y encuentras una carta (de las de antes) con un numero de postal como dirección pero sin nombre, la abres y te dicen que pienses un numero del 1 al 1000, después te hace abrir otra carta y encuentras el numero que has pensado, qué pensarías si te piden dinero a cambio de no meterse en tu mente?. 

Así te introduce John Verdon en su novela y que una vez te hagas la pregunta, no podrás parar.

Este caso llega a manos de un ex-policía llamado Dave Gurney  de 47 años, un tipo serio pero adicto al trabajo que después de una serie de sucesos decide irse a la montaña con su mujer Madeleine, con la que no pasa su mejor momento de relación a pesar de llevar años casados y seguir queriéndose.

El caso le llega a través de un amigo suyo de la universidad y posterior compañero de trabajo, él le pide que le ayude ya que la mente de Gurney siempre va más avanzada que el resto ya que es una persona muy fría que no se deja llevar nunca por las emociones, le llama "el nuevo Sherlock" . La verdad es arriesgado autollamarse así el propio autor, pero realmente tras leer los libros te das cuenta que no va muy allá.

El caso, que parecía un puro chantaje por el hecho de pedir dinero a cambio de información personal, Gurney destapará una red de asesinatos que también estarán relacionados con el pasado que perseguía a Dave Gurney.

A través de sus pensamientos, ya que la narración es en todo momento en primera persona, siempre estamos en la mente de Gurney "Salvo algún capítulo misterioso".


-----------------------

Critica del libro

Como ya he dicho, no soy un experto en el mundo de la literatura, de hecho, hace recientemente poco que he descubierto que me engancha mucho y parte de la "culpa" la tiene este libro.

Este libro me lo regalo Panda para Sant Jordi de 2011, buscando libros me llamó la atención su portada, (sí soy así) ella vio como lo mire y supo que ese libro era para mi.

No tardé mucho en empezarlo a leer, y creo que menos en acabármelo, me enganchó desde el primer momento, no podía entender como estaba pasando eso, pero aun me maravillaba más el hecho de que todo está explicado y totalmente posible por más macabro que parezca.

El libro no se hace largo, además, John Verdon lo clasifica todo por capítulos cortos donde siempre se centra en esa escena concreta, parece una tontería, pero para alguien que no suele leer es algo muy ameno tener tantas "pausas".

La historia tal vez si no te gusta tanto la investigación y buscas más acción tal vez no te acabe de gustar, porque esta todo muy detallado  y  se centran mucho en eso, a veces con grandes reuniones buscando respuestas en la que por un momento te hacen sentir que estas ahí sentado debatiendo con ellos.

En definitiva, llamo a todo el mundo a que se lea el libro que seguro no quedarán para nada insatisfechos.

-------------------------

Comentario pingüino: El tema de números me recuerda al numero 23.

------------------------

Tabla de puntos Pingüino:

A favor:

Personajes: +3
Trama: +3
Duración: +3
Escritura: +3

En contra

Algún capitulo de relleno: -2
Madeleine: -1 
(Lo siento, si a alguien le gusta XD)

Total:

9/10

Un más que merecido 9 pero como ya he dicho a alguien más entendido que yo tal vez le parezca demasiada nota o que debería ser un 10, pero a mi me encantó y salvando algún capitulo que me parece bastante lento, lo demás es sublime y supongo que mañana subiré el segundo libro "no abras los ojos" que me pareció mejor que el primero.

Hasta aquí la primera reseña xD espero que no haya quedado mal XD

Os dejo la presentación del libro a manos del propio John Verdon.






No hay comentarios:

Publicar un comentario