martes, 7 de mayo de 2013

Hick (2012)

Hola! os traigo una reseña que en español apenas hay ya que el estreno en España aun está por confirmar mientras que en USA la película salió el 11 de mayo de 2012 (pronto hará un año).

La película en cuestión es "Hick" protagonizada por la joven actriz (y mi protegida) Chloe Grace Moretz, os explicaré un poco la trama de la película. Arrancamos!.

Nombre: Hick
Año: 2012 (en España... proximamente)
Director: Derick Martini
Reparto: Chloe Moretz, Eddie Redmayne, Blake Lively, Alec Baldwin, Juliette Lewis, Rory culkin, Anson Mount
Género: road movie

---------------------
Argumento:

Luli (Moretz) es una niña de 13 años (la actriz tiene 13 reales), vive con una familia conflictiva sumergida en la droga y el alcohol.
En la fiesta por su 13º cumpleaños, los padres la llevan a un bar de copas que frecuentan, donde se presenta claramente el problema que tienen con los vicios y el completo olvido que sufre Luli.

El día siguiente, su padre abandona a su madre y a Luli, más tarde seria el turno de su madre que se iría con un cobrador de seguros, así pues Luli estando a solas mira un anuncio sobre las vegas y decide escaparse de casa e ir a probar suerte allí a pesar de su corta edad.

Entonces hay la primera secuencia donde vemos que la película podríamos decir, que es un monologo dedicado para que Chloe Moretz (que lo clava todo hay que decirlo) se luzca. Armada con una pistola, regalo de su tío en la fiesta de cumpleaños, empieza a recitar frases celebres que dijo en anteriores películas (kick ass, hugo, dejame entrar...) y con varios géneros para mostrar los dotes artísticos de Chloe (que apunta muy alto mirando la calidad de actores de su edad).


Luli decide escapar con un poco de ropa y su cuaderno de dibujo, símbolo de que aun es una niña a pesar de su físico, por el camino, haciendo autostop se encuentra con Eddie (Marius de los Miserables) un vaquero joven y cojo que decide llevarla durante un tramo hasta que Eddie empieza a insinuar que Luli es una prostituta demasiado joven, Luli se enfada y abandona el coche.


Ella sigue su camino hasta encontrarse con Glenda, una mujer joven con un hijo y adicta a esnifar esmalte de uñas, la cual decide cuidar a Luli y Luli por primera vez, siente que tiene una familia, pero las cosas se torcerán, al ver que Glenda está arruinada por deudas y que escapa de alguien que le hizo daño en el pasado.



Los personajes están muy bien definidos, gran mención al personaje de Eddie el cual sorprende sus grandes giros de mentalidad (hasta puntos insospechados).

Una vez la película presenta sus personajes principales, los 3 personajes principales tendrán que encontrar su salvación, pero todo tiene un precio y a lo mejor, no todo se puede conseguir como uno cree ni todo el mundo es como cree ser.


-------------------------------

Critica de la película:

Esta película pasará sin pena ni gloria, muy a mi pesar, ya que la distribuidora no ha querido llevarla en serio a los cines del mundo, cuenta con unos buenos actores, incluso Alec Balwin que tiene un papel corto pero importante es digno de mención.


Tal vez no agrada del todo porque toca temas bastante tabus hoy dia (violaciones, pederastia, asesinatos, drogas) y a pesar de que los monólogos que Luli da en sus momentos de soledad son muy bonitos, lo cierto es que hay partes que son bastante lentas.

Si os gusta Chloe os gustara la película al 90%, pero si no, probablemente la odiéis aun más ya que lleva el peso de toda la película y esas demostraciones de actriz gratuitas puede desagradar a más de uno.

A mi personalmente me ha gustado salvo alguna parte, pero Chloe y Eddie realmente hacen 2 papeles muy fuertes, y aunque no he leído la novela en la cual se basa, dicen que es bastante fiel, pero que una vez más no hace honor al libro.

No seria una película que recomendaría de primeras, pero si es una buena película para ver una tarde donde no tienes nada que hacer.

Definición en una palabra: Desconfiada



------------

Comentario pingüino: no dibuja pingüinos eso hará que baje la puntuación

-----------------

Tabla de puntos pingüino:

A favor:

Actores: +3
Música: +2
Guión: +2

En contra:

Ritmo: -1


Total:  6/10


Aprobado justito que se salva gracias a las buenas interpretaciones, le doy un 6 porque carece de elementos que hacen que no luzca mejor pese a que a mi me ha gustado.

Trailer de Hick (no hay trailer en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario