domingo, 7 de abril de 2013

Outrage de Takeshi Kitano

 Hola a todos!

Antes de nada pediros disculpas por haber estado ausente, he tenido unos días donde no podía apenas sentarme frente al ordenador, pero aquí vuelvo y esta vez para traeros una película del grandioso Takeshi Kitano, por que hacer reseñas de "Avatar" está muy visto o de la última del Hobbit, para eso hay miles y mejores que el mio, así que decido buscar en mi pequeña biblioteca de cine y encuentro títulos que no están tan a la vista o en boca de todos y así aprovecho para enseñaros y recomendaros grandes películas, así pues... arrancamos!



Título: Outrage 
Origen: Japón
Reparto: Takeshi Kitano, Ryo Kase, Eihi Shiina
Director: Takeshi Kitano
Género Drama.
Año: 2010 (España 2012)

Argumento:

 Takeshi nos trae una nueva película del genero en el cual se estreno, "el cine yakuza" y en esta entrega dirigida, escrita y protagonizada por él mismo, vuelve a demostrar el gran talento que tiene y lo bien que se le dan estas películas.

Se nos presentaran a dos familias Yakuzas enemigas las cuales buscan tediosamente el poder y el control total del barrio al cual pertenecen.

A través de una visión rápida con toques de humor y drama, mezcla varios géneros como el espionaje, la venganza y con toques de realismo y crueldad todo con sello propio Kitano.

La primera escena ya deja entrever que parte del contenido que se va a mostrar roza lo gore con lo real y con toques de ironia propias de la cultura japonesa, en esta película se filma todo lo que se tiene que filmar, no hace falta escenas de censura o cambios de imagen para no mostrar por ejemplo algo tan a la orden del día de la cultura yakuza como es el amputamiento de dedos.

Una vez nos introducen a las 2 familias, una de las familias más importante de todo Japón tiene un acuerdo con un grupo familiar no tan poderoso, pero que descubren como hacer dinero fácil mediante la droga y la estafa hasta que por error intentan jugársela a la familia poderosa y por lo tanto esta le declara la guerra, pero en la sociedad yakuza todo va de distinta forma, no se trata de buscar y destruir, si no de arruinar.

La historia está muy bien repartida ya que divide cada familia en varios géneros dependiendo el poder y el interés de cada una, donde se verán las formas de ser de cada uno y la búsqueda de intereses siempre por ascender en un mundo en constante evolución. Se pueden ver varios finales, pero estamos hablando de finales cortos de pequeñas historias alrededor de la trama principal.


Kitano interpreta a un secuaz de la familia rica, uno de los más sanguinarios y efectivos de los que cuenta y tratara de buscar el culpable y de dar caza a todo aquel que se quiera interponer en su camino, de forma cruel y despiadada.

Los actores dejan su semilla en cada personaje, como ya conté, los actores japoneses sobreactuan, pero  en una película seria da un punto a favor ya que pueden "exagerar" las manías de cada uno y así poderlos diferenciar delante del llamado "para mi son todos chinos" no hará falta coger papel y boli para acordarse de quien es quien incluso hay un americano negro.


Si no te gusta el mundo yakuza encontraras esta película sin sentido y  violencia gratuita pero quien entienda un poco de como se distribuyen en esas familias, (que significa cortarse un dedo, o hacerse un tatuaje o la edad entre otras) encontrará  que esta viendo casi un reality de yakuzas donde si no fuera por la adoración a Takeshi, no sabrías en que familia quedarte ya que cada una defiende lo que es suyo dando sus razones.

Es una buena película para la noche, ya que tiene muchos detalles y que tal vez el visionarla una tarde cualquiera no te haría disfrutar de la película como se merece.

---------------------

Critica de la pelicula

Reconozco que me lancé a ver la película solo por volver a ver a Kitano y por ver un poco de la historia Yakuza ya que a mi personalmente me interesa ese mundo, tengo varias películas del estilo (tengo pensado hacer una doble reseña de Crows) de las cual no es exactamente Yakuza pero hay bastante del tema dentro.

Empecé a ver la película solo con la opinión de que era buena pero no quise leer más, y me sorprendió mucho la cantidad de información y detalle, a veces para la gente sensible se puede sentir herida y no entender nada como he dicho, pero tiene toques de humor muy buenos y escenas muy bien relatadas.

En especial que hayan metido de por medio una historia con americanos, es muy divertido.

Recomiendo mucho esta película aunque no os guste la temática dadle una oportunidad y os quedareis boquiabiertos os lo garantizo.

Definición en una palabra: Familia 
-------------------------------

Comentario pingüino: Que suerte no tener dedos.

-------------------------------

Tabla de puntos pingüino:

A favor: 

Kitano +3
Historia +3
Reparto +2
Guión +3

En contra:

Música -1'5 (no tiene muy buena bso, sabeis que soy bastante quisquilloso con eso XD)
Duración -2 (la película bien se podía acabar en ciertas partes sin necesidad de dar tantas vueltas)

 Total: 7'5


Trailer de la película.
 


 Y hasta aquí otra nueva reseña espero que os haya gustado y procuraré ser más activo un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario