9 de Abril, para muchos es la antesala al próximo Sant Jordi, pero para mi es algo especial.
Tal día como hoy, en 2010, comencé una nueva aventura, vencer a una enfermedad tan temida como el cancer.
Vino todo muy deprisa casi sin pestañear, realmente no me veía enfermo ni mucho menos, aun que hubieran claras señales que no supimos leer. Pero los médicos no tardaron en descubrir lo que escondían.
No voy a explicar lo que paso, no, esta entrada no va para mi, si no para todos aquellos que están venciendo el cancer y para todos aquellos que han luchado.
Solo quería introducir que mi lucha duro casi 8 largos meses, y que con paciencia, lucha y sobretodo buen humor se puede ganar, fui operado y tratado con quimioterapia y aquí sigo al pie del cañón.
Sobretodo y quiero dejarlo bien claro, parece una tontería, pero es importante sonreír, y que la gente a tu alrededor sonría, da igual que estéis hablando de la enfermedad, lo que se esta pasando, soy muy partidario de hablar sobre ello, pero nunca con caras largas ni de pena, no hay nada más enfermizo, con perdón por la expresión, que ver como te miran con ojos de pena.
Sois luchadores, y eso debería de ser motivo de alegría, que te miren a los ojos como cualquier niño mira a su ídolo marcar un gol, ambos pelean por un objetivo, por que no ser algo iguales?
La pregunta más común que se hacen en estos casos es: ¿por que a mi? no busques la respuesta en si eres bueno o malo, si lo mereces o no, simplemente cada uno nace y lucha contra lo que nos toca, solo que tal vez nos gusta vivir al limite, y eso es así, vivir, la gente cree que con cancer no se puede vivir, la mayoría directamente piensa que es inútil decir que se puede salir, y ¿es útil decir que no? los datos están ahí, cada vez se salvan mas casos y cada vez mejor, a mi personalmente, la calidad de vida que me garantizaron ha quedado muy atrás, pues salvaguardando distancias, hago una vida normal, bueno no normal, hago mi vida y es algo que tenéis que saber.
Sois dueños de vuestra vida y nada, ni nadie os la quitara, el momento nos llega a todos esta claro, pero no será por rendirnos.
No tengáis miedo, todo mal pasa, siempre que tengáis esos momentos tan característicos de estar así, pensad en la vida futura, nunca en pasado, os debéis de poner nuevas metas una vez ganéis, si pensamos en el pasado nos puede invadir un pensamiento negativo como: ya he vivido lo suficiente, que bien estaba antes y mira me ahora... etc, no hagáis eso, pensar donde iréis, a quien viereis, simplemente con pensar en ir a un bar a escuchar música en directo, cualquier cosa basta y viereis que os queda mucho por recorrer y que esta lucha, dure lo que dure, siempre durara menos que uno mismo, así también, el día que abráis las puertas sabiendo que no volverás, tus pies andarán solos hacia tus sueños y no se pararan, ya se pararon suficiente, y no vale perder el tiempo.
Descubrirás que la vida tiene otro color, que tal vez lo que veías bonito ahora no lo sea y que aprecies cualquier cosa que antes veías insignificante.
Rodeate de quien te rodea, no intentes rodearte con quien te gustaría rodearte, habrán momentos duros donde querrás ver una cara conocida, pero no aparece, en cambio no te das cuenta de que hay una que siempre esta ahí, aun en segundo plano, mirándote cuidándote, no te obsesiones con quien no se interesa por tu nueva vida, por mucho que en la pasada se preocupase, estas dando un paso a una nueva era, y en esa era valoraras la condición humana mucho mas de lo que podrías imaginar.
Es cierto, tal vez por culpa de la enfermedad se pierdan sentidos, pero mentalmente se crea una nueva capa protectora, hay que tener cuidado y no encerrarse en ella, pero te salvara en futuros dolores de cabeza que ahora ya no te importaran por que solo querrás vivir bien sin preocupaciones.
Se puede ganar, te lo prometo tanto como que estoy aquí, tal vez solo lo lean 1 o 2 personas reales a las que va dirigida esta entrada, pero por favor, si eres una de ellas, hazmelo saber, tanto como si te ha gustado como si no, quiero ver que se sigue teniendo fuerza y esperanza y es lo que intento transmitir.
No paréis de sonreír, aunque os de vergüenza, aunque no tengáis dientes, sonreíd, porque hasta que un hombre con túnica diga lo contrario, seguiremos dando vida.
Va por ti.
No puedo escribir otra cosa que: Ole. Espero que haya gente que lea tu entrada y sonrían pensando que habrá un mañana después de la lucha, habrá un día en que acabarán laa pruebas, las operaciones y los diagnosticos, y dejarán paso a las risas, los paseos por la tarde y las ganas de vivir, de vivir esa nueva vida después de la enfermedad.
ResponderEliminarMe alegro que tu la estés viviendo. TE QUIERO!
Me ha emocionado mucho tu escrito (ya te lo he comentado ^^), pero quería dejar constancia por aquí también.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que todo saliera bien al final, y ojalá ésto pudiese llegarle a más gente y así darles un gran mensaje positivo :)
ole y ole!! hijo, escritos con el corazon y la mente clara, para explicar vivencias tuyas que pueden ayudar a muchos.
ResponderEliminarGran corazon el tuyo.!!