viernes, 15 de marzo de 2013

Semana SAW: SAW VI

Sabado, sabadete vamos a por la penúltima! SAW VI!
Titulo: SAW VI

Año: 2009

Director: Kevin Greutert

Reparto: Tobin Bell, Costas Mandylor, Mark Rolston, Betsy Rusell, Shawnee Smith, Peter Outerbridghe, Samantha Lemole, Caroline Cave, George Newbern.


Argumento:

La película empieza como toda la saga, con una primera trampa, en este caso se presenta a Simone y Eddie. 
Simone se despierta y rapidamente a Eddie que esta frente a el separados por una reja entre ellos.
La trampa se activa y aparece Jigsaw diciéndoles que para superar la prueba, tendrán que entregar el máximo peso de su propia carne en una balanza y quien lo haga gana el juego y es salvado.

Eddie piensa que ganará cortándose parte de la barriga pero se desangra rápido mientras que Simone trata con un torniquete cortarse parte del brazo que pesa mas.

Simone

Acto después vuelven al final de SAW V,  donde se revela un fallo en la sala.

Se presenta a  William Easton
 un vicepresidente de una compañía de seguros médicos llamada Umbrela Health. Tiene a su cargo a 6 empleados que juntos tienen un sistema para asegurarse de que no cubren pólizas de gente que va a morir dentro de poco y no son rentables.
Se le ve como niega sin contemplación un seguro a un padre de familia llamado Harold el cual muere al no haber cubierto la póliza dejando a su mujer e hijo solos.

Después también se sabe que John acudió a él con una cura en fase beta que necesita que apruebe para costearla pero se la niega entonces John entra en cólera y le da un monologo donde dice verdades como puños con advertencias que después pagaría caro.

John ideando.

Hoffman se entera de que están manipulando las cintas que él ha grabado y tiene miedo de que le pille.
Entonces la película durante un tiempo gira entorno a ver como cubren las pruebas o descubren nuevas.

Después apartan el tema y se centran en Jill y la caja que se le fue entregada por la muerte de John y se ven vídeos del pasado de John. Y después revisa 6 sobres que habían dentro de la caja con información sobre los juegos.


Jill

Entonces el juego inicia. Usan varios flashbacks para entender la diferencia de visión entre Jill y John que ayuda a entender y usan como reclamo a Amanda.

La víctima principal es William y deberá seguir sus ideales (de decidir quien se merece vivir y quien no) pero esta vez con todo su equipo de trabajo y allegados.

¿Será capaz de cumplirlo?

William

Mientras el juego va sucediendo la trama Hoffman-Jill pasa por varias fases muy importantes las cuales atan cabos desde SAW III hasta SAW V.

¿Quien estará jugando esta vez?

El final de la película una vez más revela cosas que no sabíamos y que dejan pie a una última película.


------------------

Crítica de la película:

Muchos sabréis el bombo que tuvo esta película, en España sólo se proyecto en cines XX (y eso que es la única película que no salen pechos (la lógica de España).

Vería más normal que la censurasen en USA por la cruel crítica que hacen a la sanidad de allí y la constante tortura y negocio de la sanidad por medio de los seguros médicos.

John dice algo muy interesante: "en paises orientales a los médicos se les paga cuando uno está sano, mientras se está enfermo no, eso ayuda a que quieran que estén sanos" nunca lo había mirado desde ese punto de vista y me parece fascinante.

La película es una transición en los juegos y un punto y a parte (casi final) de la saga ya solo queda una, así que el fin de los juegos debe estar cerca.

Me gusta mucho la escena de John y William, es para enmarcar las verdades como puños que se sueltan en ese momento.

Portada alternativa que me gusta XD

El juego de William es muy bueno también por el hecho de que le dan en los morros su propia medicina y hay momentos en los que llegas a desear su muerte (nunca antes me había pasado eso, pero ese personaje... bueno ya lo vereis xD)

En definitiva sigo sin entender el porque de la censura XD no es la más dura,  solo alguna escena desagradable pero es que es SAW pero no es PORNO xD en serio por qué?.

Definición en una palabra: Trascendental (cambio de Jigsaw)
----------

Comentario Pingüino: Curioso juego de las sillas, pero lo siento, sin música no juego.

------------


Tabla de puntos Pingüino
-----------

A favor:
Historia: +3

Actores:  +3

Diálogos: +3

En contra:

Gore: -1 (sí, hay una escena que para mi sobra totalmente y jode la película)

una escena -1 (no voy a decir cual pero esa escena hace perder mucho al argumento)

Total:

7/10

Buena película, aunque no de las mejores, pero si odias a los seguros médicos de seguro le pones un 10.

 trailer SAW VI


No hay comentarios:

Publicar un comentario