jueves, 14 de marzo de 2013

Semana SAW: SAW V

Viernes, quinto día del reto SAW V!


Titulo: SAW V

Año: 2008

Director: David Hackl

Reparto: Tobin Bell, Costas Mandylor, Scott Patterson, Betsy Russell, Julie Benz


------------------

Argumento

Seth Baxter se despierta en una habitación oscura encadenado en una mesa. Aparece el muñeco de Puzzle diciéndole al asesino que introduzca sus manos en unos aparatos que destrozarán sus manos, y que si no lo hace un péndulo cortante bajara hacia su estomago y le partirá en dos.

Seth mete las manos, pero el péndulo no para, dejándole sin posibilidad de salvarse aun cumpliendo el deseo de Puzzle.

Después del brillante final de SAW IV, Peter Strahm es encerrado por el Detective Forense Mark Hoffman, mientras da vueltas por la sala encuentra una puerta secreta con una cinta en la que se escucha a Puzzle recomendando no seguir ya que allí vería o su tumba o su salvación. Strahm hace caso omiso y sigue adelante donde es atrapado por alguien con máscara de cerdo.

Strahm se encuentra en un juego de Puzzle, con la cabeza metida en una caja de cristal en la que se llenará de agua en pocos minutos y se ahogará, pero el forense, que ha visto muchos casos, se le ocurre utilizar su pluma a modo de traqueostomia, clavandosela en la traquea y poder respirar por ahí.

Strahm


La policía llega al escenario y Hoffman sale con Corbett (la hija de Jeff y Lynn (SAW III)) a modo de héroe y afirmando que no quedó nadie. Su sorpresa llega cuando ve a Strahm salir en camilla.

Hoffman con John

Una vez recuperado Strahm, empieza a sospechar de Hoffman ya que su cuartada y lo que vio allí no veía posible que saliese con vida y tan fácilmente.
Cuando Strahm quiere seguir en el caso el detective Erickson lo aparta ya que ahora pasaba a ser una víctima del caso.

Strahm hace su investigación personal y llega a encontrar relación entre Hoffman y Puzzle.

(ahora entramos en un juego multijugador, a mi modo de ver el más complejo y original hasta ahora)

Hoffman crea en una alcantarilla a un grupo de 5 personas. (Brit, Luba, Mallick, Charles y Ashley, ellos están en igualdad de condiciones, agarrados a unos collares, los cuales están conectados y necesitan de unas llaves para quitárselos.

Rehenes.

El total de pruebas son 5 cada una con varias formas de hacerse (explicarlas seria spoiler) pero una vez más el espectador puede hacer teorías y pensar (que haría) en un tiempo tan limitado y en una situación así. Con estas pruebas se demuestran muchas cosas.

Strahm sigue a Hoffman hasta el escondite de Puzzle (la casa de SAW II remodelada), y acaba en una sala con una caja de cristal del tamaño de un ataúd y una cinta que dice que se meta dentro de la caja, pero Strahm no hace caso, entonces entra Hoffman  y ... (a verlo ¬¬ XD)

A todo esto Erickson sospecha de Strahm  al cual a través de varias pistas falsas por parte de Puzzle le llevan a la mansión donde encuentra el móvil de Strahm dando a entender que el es el secuaz de Puzzle.

Y el final se resuelve con un final para mi muy bueno.

--------------

Crítica de la película.

Esta película ya tiene más acción y vuelve a las trampas en todo momento, la historia se formó bien en SAW IV como dije servía para introducir la nueva trama que vendría para las siguientes películas. Aunque John ya no esté (en vida) sale bastante a modo de flashaback, deja bien claro que está todo atado y que no hace falta que viva para que su legado sí lo haga.

Me gusta muchissimo el juego de trampas de los 5, me parece además un mensaje muy bueno para la sociedad en general.

La trampa de las cloacas

Esta película puede ser de las mejores pero ya con 4 anteriores el nivel esta muy alto y creo que es una muy buena parte, hecho de menos que ya la relación John-Amanda no esté pero su ex-mujer también mola y bastante.

En definitiva es una buena película con muchos guiños a SAW II y SAW III.

Definición con una palabra:  Compañerismo.

-------------------

Comentario Pingüino: Sin trampas de frió esta vez estoy jodido.

-------------------

Tabla de puntos Pingüino:

A favor:

Historia: +2

Personajes: +3 (al fin rehenes con cabeza)

Diálogos: +2

Trampas: +3


En contra:

Lagunas: -1 (de nuevo alguna laguna pero seguro que después la resuelven)

Originalidad: -1 (se agradece que hayan hecho otro multijugador y bien, pero no es nuevo)

Total

8/10

(veis en mi opinión como película individual esta suma puntos, en conjunto tal vez no sea la más desencadenarte en comparación con SAW IV, pero es lo que tiene los análisis uno a uno no? )

Gracias por leer y seguir al día esto, aunque seamos pocos XD.

Trailer SAW V



No hay comentarios:

Publicar un comentario