jueves, 14 de marzo de 2013

Semana SAW: SAW IV

Bienvenidos a la Cuarta parte de SAW muchos sabéis que significa... X! XD


Titulo: SAW IV

Año: 2006

Director:  Darren Lynn 

Reparto: Tobin Bell, Lyriq Bent, Scott Patterson, Costas Mandylor, Justin Louis, Sarain Boylan

-----

Argumento:

Durante la autopsia de John Kramer (Puzzle), se encuentra una cinta en su estomago.
La cinta va dirigida al detective Mark Hoffman, y en la cinta le informa que es el último superviviente y que va a ser puesto a prueba.

El equipo de policía de Rigg investigan una maquina a control remoto con cámara y encuentran el cadáver de Kerry  (SAW III) en la trampa del ángel


Los policías se empiezan a preguntar como John, una persona mayor con cancer y Amanda una chica no muy fuerte, podían transportar a las víctimas y colgarlas de ciertas alturas.
Y aparece como nuevo personaje clave en la saga a la ex-esposa de Puzzle Jill Tuck.

Rigg observa un vídeo del interrogatorio de Jill Tuck acerca del paradero de Eric Matthews (SAW III) ya que sigue desaparecido.

Hoffman recomienda a Rigg que descanse, pero al llegar a casa se encuentra a su mujer a punto de marcharse ya que el estado anímico de Rigg la asusta. Rigg se queda solo en casa hablando por teléfono y al colgar es atacado y empieza el juego de Rigg.

Rigg tiene que resolver como salvar a Mathews y Hoffman en 90 minutos (no revelaré que sucede por que es spoiler)

La película se basa entonces en 2 situaciones, el juego eterno de Rigg para resolver los misterios de SAW III (principalmente) y los interrogatorios de la exmujer que es una pieza clave en las siguientes películas, así pues van intercambiando escenas para ver un especie de "dos películas" una trama principal y una trama resolviéndose a base de juegos truculentos.


Qué papel jugará la exmujer? tendrán razón en las sospechas de que hay un tercer Puzzle, más fuerte? esas preguntas se irán resolviendo, otras no, durante SAW IV.

Y después en los créditos XJAPAN! tocando IV canción creada exclusivamente para la película. (Y la favorita de mi Panda)

------

Critica de la película:

La película esta vez se aleja un poco de una trama más desarrollada pero se centra en la presentación de 2 personajes y de 2 formas nuevas de ver SAW, ya no solo a través de John si no de aquellos que la siguen, y es interesante, pero se hecha en falta una historia más profunda con nuevos giros, pero no se trata de ello, se trata de innovar en la historia y en lo que vendrá a continuación.

Digamos que es la parte para pasar pagina y empezar una nueva visión de SAW, y se descubrirá como Puzzle no era el más cruel, ni de lejos.


Me gusta conocer el pasado de Puzzle y ver como era antes de "todo" lo que le sucede en la vida.

Definición en una palabra: Trascendental (necesaria para seguir con la saga con una historia solida)

-----

Comentario pingüino: He aprendido anatomía con la prueba de los clavos en el cuerpo

-----

Tabla de puntos Pingüino

A favor:

Historia: +2

Actores: +2

Trampas: +1

Música: +3 (Xjapan xD)

Contra:

Guión: -1 (el más flojo hasta ahora)

Total 6/10

(la nota baja considerablemente por que la analizo individualmente, en conjunto, debería estar más arriba ya que  la historia que narran es necesaria para la trama entera de SAW, pero es necesaria verla y mucho y como siempre en orden para entender todo.)

Además contaron con la canción de los créditos por XJAPAN ! con vídeo incluido en los dvds y que pude oírla en directo en París con mi Panda (de eso haré entrada, por supuesto)

XJapan - IV (video) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario