miércoles, 13 de marzo de 2013

Semana SAW : SAW III


Bienvenidos una vez más a la tercera entrega de SAW!


Titulo: SAW III

Año: 2006

Director: Darren Lynn Bousman

Reparto: Tobin Bell, Shawnee Smith Angus Macfayden, Leigh Whannel, Bahar soomekh, Dina Meyer.


---------------

Argumento:

(AVISO IMPORTANTE: El argumento a partir de SAW III suele basarse en muchos hechos de las anteriores películas ya que se consagra como una historia llena de enlaces flashbacks y guiños)
El detective Matthews (protagonista de SAW II) se encuentra encerrado en la famosa cámara de SAW de las anteriores películas maldiciendo a Amanda.

Amanda y John

Mathews reacciona al ver el pie cortado e idea una manera de poder sacar el pie de ahí, desencajandolo a base de golpes de ladrillo para así no desangrarse aunque perdiera el pie.

Por otra parte se nos presentan a la detective Kerry, el forense Hoffman y el sargento Rigg los cuales se encuentran investigando un caso de Puzzle nuevo en el cual la víctima llamada Troy, se encuentra encadenado por varias partes de su cuerpo y si se quería salvar se tenia que arrancar las cadenas de su cuerpo que había por su cuerpo incluyendo los dientes.

Kerry en el lugar del juego

En la grabación le explica que si no lo hace la bomba se detonará pero no acaba de conseguirlo y la bomba que esta programada temporalmente se acciona y muere.

Kerry, la cual esta muy interesada y documentada sobre Puzzle descubre que, no había manera alguna de salir de esa habitación ya que la puerta por la que se suponía que tenia que escapar, estaba sellada y por lo tanto hubiese muerto de todas formas, con lo cual era símbolo de que no era un trabajo de Puzzle si no de un imitador.

Kerry vuelve a su casa a repasar pruebas para descubrir el caso, pero mientras está en su habitación es raptada y llevada a un nuevo juego de Puzzle.

La trampa se denomina "el ángel" ya que estéticamente crea la figura de las alas de un ángel, la cual es un dispositivo que clavado a su caja torácica una vez activada, al abrirse (las alas) la caja torácica vuela por los aires convirtiéndose en las plumas de las alas (Esta información la saqué de los extras del DVD donde explican cada una de las trampas y su explicación [da grima por que los creadores realmente disfrutan con las trampas xD])

Presentación de la trampa del Angel.

Al final de la prueba, Kerry llega a ver Amanda con lo que llega a entender todo.

Un nuevo personaje y fundamental en SAW III es la Doctora Lynn Denlon, la cual sufre de depresión a causa de ser una esposa infiel la que tiene que debatirse si dejar a su esposo para estar con el amante o al  revés.

Llega al hospital muy confusa e intenta evadirse de los problemas y urgencias que estaban ocurriendo en ese preciso instante.  Una vez en el vestuario intentando desconectar un poco de todo, es raptada.

Aparece simplemente atada a una silla pero en el mismo cuartel de Puzzle con Amanda al descubierto, esta la conduce hasta un box donde aparece John (Puzzle) en una cama en un estado muy enfermizo y débil conectado a varias maquinas y oxigeno.

Amanda

Amanda le coloca a Lynn un collar con balas apuntando directamente a la cabeza y la prueba es fácil al igual que dura por las consecuencias que tendrá que resolver.

Puzzle dice: "Cuanto harás y darás por una persona para salvar tu propia vida?". Entonces le muestran a Lynn que su collar está conectado con las constantes vitales de John, que si en cualquier momento llega a 0 (muerto obvio) su collar se autodispará y morirá. Así pues, Lynn tendrá que idear maneras para ayudar a John a mantenerse con vida y bajo la atenta y celosa mirada de Amanda. (Lo logrará?)

El tiempo que tiene es el equivalente al que dure otra víctima que está jugando en ese momento.

Amanda colocándole el collar a Lynn

El último personaje por presentar es Jeff, un padre que perdió a su hijo en un atropello, Jeff había estado toda su vida odiando al testigo y juez que solo condenaron a 6 meses por ello. Puzzle le garantizaba que si pasaba las pruebas con vida, le pondría cara a cara con el asesino real de su hijo. (Es la victima clave en el tiempo de Lynn)

(Quién dará todo?, Le dará a tiempo a Lynn a mantener en vida a John mientras Jeff busca venganza?) 
Jeff

(offtopic; no os recuerda a este actor catalán?  Pere Arquillué)

Esas cuestiones, las principales, las sabréis si veis la película.

------------------------

Crítica de la película:

SAW III, vuelve a dar otro giro argumental pero esta vez para encadenar todo y dejar cimientos para una trama enlazada (con más o menos lógica a partir de SAW III) pero combina  2 características de las 2 anteriores para hacer una mezcla "casi" perfecta:

De SAW I recoge ese lado más "humano" de conocer los sentimientos y las historias personales de cada uno y enlazando de una forma más original que en SAW II,, la cual pegaba de que el enlace era un poco pobre, y coge de nuevo y como avisé ese lado más gore de SAW II que le faltaba a SAW I, el casi que he mencionado proviene de que hay algún vacío en la película y alguna muerte injustificada  de la cual parece ser que nadie se acuerda ya.

Primera victima de SAWIII

Aun así a partir de SAW III en mi opinión dieron con la clave al fin de la música, si bien antes la música se componía de una canción solo para el momento clave, ahora utilizan varias incluso con la principal tocada de distinta forma dependiendo el ambiente, eso le da un punto a favor por que ayuda a saber que sienten en esos momentos de miradas perdidas y confusión.

La trama principal cuesta arrancar incluso entender ciertos momentos, pero una vez introducido una vez más Puzzle juega con el espectador que pasa a ser una víctima más, creando ideas equivocadas de lo sucedido.

John en la camilla

La estética lo vengo diciendo desde anteriormente, "muy SAW" pero aquí por culpa del bajo presupuesto que tuvieron para la película, idearon la mayoría de trampas en trampas "clásicas" llevadas a lo extremo. Trampas que fueran sencillas pero dolorosas con el fin de que el espectador gire la cabeza en más de una ocasión.

-----------------------------------

Valoración personal:

SAW III a parte de dar esa visión gore, mi Panda me dijo algo de lo que estoy muy de acuerdo.
"Es la mas psicológica". 

Y así es, hay emociones de todo tipo, incluso en una película así se hace mella en el amor de un lado a mi punto de ver, bastante emotivo, y a demás ese punto de enlazar historias es algo que a mi particularmente me gusta desde siempre, no me gusta ver películas con el mismo nombre y distinto numero que no hablen de nada de lo visto anteriormente.

Las trampas en especial "el potro" o "la cruz" es mi preferida de esta parte, la verdad que la idea que presentan es desgarradora, nunca mejor dicho, y es una parte bastante dura de la película.

El potro (o la cruz)

Sin duda es importante para dar un nuevo giro y comienzo a la saga y comprender que una vez más hay que escuchar bien las palabras y actuar rápido.

También comentar que el papel de la Dra Lynn es bastante bueno, aunque me quedo con Jeff ya que exprime sus emociones al máximo

Definición en una palabra: psicológica (panda dixit)

----------

Comentario Pingüino: No voy hablar de la chica desnuda, los pingüinos vamos desnudo en el Polo Sur

-----------

Tabla de puntos Pingüino

A favor

Historia: + 3 (parece un clásico ya XD)
Ambientación: +3 (con poco presupuesto Ole)
Actores: +2
Diálogos: +2 

En contra

Gore - 0 (si después de 3 entregas no sabes que ves...)
Duración -0 (si algo me gusta de SAW es que no se hacen largas)
Lagunas en las tramas: -2 

Total:  8/10

trailer SAW III

No hay comentarios:

Publicar un comentario