viernes, 14 de febrero de 2014

Left Behind (TLoU)

Buenas, hoy es San Valentin y primero deseo amor para todos, solteros, emparejados, casados, divorciados, viudos, todos pueden tener amor (Después de este comentario flowerpower XD) Arrancamos!

Hoy 14 de febrero de 2014, ha salido el primer y único DLC de historia de The Last of Us, llamado, "Left Behind".



Podeis ver la entrada sobre "The Last of Us" que hice que para mi se GOTY de 2013, como PD, decir que en 2013 era el enfrentamiento entre Jodie (Beyond Two Souls) y Ellie (The Last of Us) y las tenia tal vez en empate, un poco más Ellie, pero tras este DLC, me decanto infinitamente más por Ellie por ser más humana, (lo siento Ellen Page).


Argumento

El argumento se puede dividir en 2 tramas:


  1. Tras el accidente de Joel, Ellie necesita encontrar medicinas y curas rápidamente antes de escapar del hospital de los luciérnagas.
  2. El pasado de Ellie junto a su mejor amiga Riley, una chica que desapareció para ser una luciérnaga y vuelve en busca de Ellie.

Sinceramente, la primera trama, parece que fuera un episodio más del juego principal que se "olvidaron" de poner, y para mi es el punto flojo ya que "nos prometieron" que se basaría todo en el pasado de Ellie, pero habiendo momentos épicos como todo el juego, se le perdona ya que introducen algo muy interesante, y son los combates entre policías e infectados, pudiendo interactuar entre ellos para provocar peleas.


La segunda trama, la importante, realmente hace que volvamos a sentir a esa Ellie tan humana, inocente pero dura, niña pero adulta, entenderemos más como acabaron entre infectados y... sorpresas muy grandes que cierran muchas teorías sobre Joel y Ellie. 

Esta segunda trama, es más de exploración e interactiva con los escenarios y objetos (como puede ser jugar a una recreativa y utilizar qte o algo muy gracioso, hacerse fotos en un fotomaton y subirlas a Facebook


A mucha gente le puede parecer caro el DLC si no tienes el pase de temporada, y les daré la razón pero el señor Kojima nos quiere cobrar mas de 30€ por lo mismo por Ground Zero (ya ahora saldrá el típico: pero al menos es un juego nuevo) y le contestaré (demo nueva) XD.

Por lo demás,  sigue siendo el mismo juego y las mecánicas las mismas, si hace mucho que no juegas te ofrecen tutoriales rápidos, pero es dificil olvidarse de jugar a esta joya.

Recomiendo este DLC?

La respuesta es, te gusta Ellie? que haces que no estas jugando?
Solo quieres jugar al juego sin importar la historia? No, te aburrirás.

En definitiva, el DLC a mi me ha gustado muchissimo, salvando los peros que he dicho arriba, está claro que lo volveré a jugar y conseguir los trofeos que me faltan.

Gracias por pasaros y leer y espero que os guste si lo probáis y si no, lo siento XD



6 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho verlo (xk ya sabes k jugar a estos juegos me pone nerviosa) y Ellie es un amor de niña malhablada ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y te guste jugarlo conmigo n.n

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de probar los dos, pero de momento tendrán que esperar hasta que acabe los examenes (me ahogo en examenes....)
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho y mas ahora que bajará de precio tras su salto a ps4, no es muy largo unas 16horas en.difícil (advierto, es difícil xD) pero en facil y sin dar muchas vueltas unas 12 y consiguiéndo todo unas 25 dicen.

      Un.beso

      Eliminar
  3. Mucha veces los DLC añaden cosas significativas a la historia principal y, en este caso, aunque sea poquito sí que añade, al final acabas queriendo a Ellie más de la cuenta xD Pero ese delirio por verlo se te quita, como se te quita el hipo con un susto, al ver el precio: realmente desorbitante a mi parece, ¡estás pagando la mitad de lo que cuesta un videojuego en sí! Personalmente, creo que ganarían más si los DLC los pusieran a 5€, sé que es una barbaridad lo que digo, pero así mucha más gente los compraría y muy posiblemente tendrían mayores ganancias.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, más barato hubiera sido la clave pero como ha pasado casi un año, se "perdona" lo.peor son los que te obligan casi a pase de temporada por el mismo precio (sigo sin entender esto del pase de temporada en serio)

      Eliminar