jueves, 5 de diciembre de 2013

Carrie (2013)

Hola! Os traigo la nueva versión de la adaptación del libro de Stephen King, "Carrie", protagonizada por Chloe Grace Moretz y Juliane Moore, una adaptación más cercana al libro original pero con diferencias notables sobretodo en Carrie, que físicamente no se asemeja en nada y su personaje pierde un poco de credibilidad por ello pero, como fiel seguidor de Chloe, dejando de lado ese apartado, vuelve a estar a la altura con una nueva gran interpretación, así que adentremonos en el misterioso y oscuro mundo de Carrie y veamos que es capaz de ofrecer esta vez.


 
Título: Carrie
Directora: Kimberly Peirce
Año: 2013
Reparto: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Juy Greer, Portia Doubleday
País: Estados Unidos
Género: Terror, Suspense, Drama,
 
_______________________


 

 Argumento
 
Carrie White, una chica introvertida, solitaria, temerosa y desconfiada, marginada por sus compañeros de instituto y que esta sobreprotegida por una madre profundamente religiosa y de actos de fe muy severos, con castigos que llevan al dolor físico.
 
 
Carrie pronto descubre que lleva consigo un poder telequinesis que decide desarrollar y que traerá consigo conflictos que pueden llegar a ser terribles.
 
Crítica de la película
 
Carrie, no debió de ser Carrie, si no hubiera sido Carrie, hubiera sido perfecto.
 
La película para mi, no es un remake de la versión de Brian De Palma, es otra adaptación más real del libro de Stephen King, es obvio que las comparaciones son obligadas pero tras leer criticas de todo tipo, tanto positivas como negativas, veo que caían siempre en algo que a mi parecer es totalmente imposible de evitar, (imitan escenas) es lógico, provienen del mismo libro.
 
 
A mi me ha gustado, no en plan hyperfan, aun saliendo mi protegida Chloe Moretz que, como ya he dicho, si no fuera Carrie sería perfecta, hace un papel de "rarita" muy bueno con unas miradas que transmiten en todo momento lo que siente Carrie por dentro.
 
Quien me ha gustado mucho ha sido Julianne Moore en el papel de la madre, su estilo dejado con un pelo enredado y una mirada de desquiciada me ha ganado y se demuestra que es una gran actriz una vez más.
 
Los secundarios es el punto flojo de la película, parecen que sean anticuados en sus métodos y juegan en otra liga al lado de Chloe y Julianne.
 
La historia se centra un poco más que la original en la relación madre-hija y es donde residen las mejores escenas.
 
A destacar la escena del colegio, toda muy bien rodada y llevada.


 
Pero en definitiva, es una película que no pasará  a la prosperidad, que es amena de ver y tiene puntos muy fuertes y buenos, pero la gente seguirá adorando a la primera versión mientras que otros, preferirán un toque más moderno, o si lo prefieren, solo por ver a Chloe.
 
______________________
 
Puntuación: Le pongo un 7'5, es una buena película, pero si querían ser fieles a la obra, Chloe (a mi pesar) no debería estar ahí.
 
_____________________

 
Y hasta aquí la reseña de Carrie, me ha quedado algo corta tal vez, supongo porque el hype que me ha dejado no ha sido tampoco el esperado. Aunque tampoco hay mucho mas que contar, la verdad, la trama es sencilla y no tiene mucho que destripar.
 
Os dejo con el Trailer de la película, espero que os haya gustado y si la recomiendo? pues sí, si quieres pasar una tarde o una noche entretenida.
 
 

3 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes lo que opino yo de Chloë, no creo que sea su mejor película, no creo ni que sea su película, pero en fin, así lo quiso la señora Kimberly. Opino como tú, no es una mega ultra maravilla de película, pero está bien, entretiene y no se hace pesada (además es cortita).

    ResponderEliminar
  2. Las escenas de Chloë con Julianne Moore desquiciada valen la pena pero es la escena de la masacre lo que estas esperando desde el comienzo. La verdad es que de no ser por Chloë dudo que mucha gente fuera a verla. En fin, pasable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, si no saliese Chloë o Julianne Moore no iría nadie, porque nadie pedía un "remake" como dicen, al menos, la escena de la masacre que esperas cumple mucho, pero supongo que ahi entraron en el debate que genera esta pelicula "chloe no es carrie, pero sin chloe habria carrie?" lo dudo mucho.

      Eliminar