viernes, 29 de noviembre de 2013

Inauguración de Cines Yelmo Parc Central 3D (Tarragona)

Hola! Bienvenidos!


Hoy os quería hablar de la inauguración y llegada de los nuevos cines Yelmo al centro de Tarragona, fui invitado de parte de Parc Central, para asistir al evento y conocer de primera mano a los que han hecho posible traer de nuevo a la ciudad y al centro comercial la oportunidad de volver a disfrutar de este caso el cine con unas instalaciones que personalmente, me han gustado mucho y que ahora os explicaré mejor y después para finalizar os comentaré como se celebró el evento.

 
"Los cines no es un gran proyecto, es un milagro" así comentaba Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona.
 
Creo que es un gran resumen al gran trabajo que han realizado tanto dentro (ingenieros, trabajadores, jefes de obra) como por fuera (financiación, recursos, plantificación) ya que, el espacio de cine se ha construido en la terraza del mismo centro comercial y con los únicos cimientos del antiguo parquing superior, (ahora reducido por la llegada de los cines y próxima apertura de la nueva galería de tiendas) y por lo tanto, la dificultad de llevar a cabo esas obras sin molestar a toda la actividad que se encuentra en los pisos inferiores sin molestias para el público, es sin duda, merecedora de una gran mención.
 
 
Los cines "Parc Central 3D"
 
Parc Central se quedó sin cines en el año 2009, fecha inmediata donde tanto inversores como el alcalde de Tarragona se pusieron en marcha para devolver el cine a la capital tarragonina.
 
El cine se compone de 6 salas de última tecnología que contarán con un aforo de 1.250 espectadores repartidos en una superficie de 2.280 metros cuadrados.
 
Las salas están equipadas con el último modelo de tecnología 3D, y la imagen HFR (High Frame Rate) que aumenta la velocidad con la que se proyectan las imágenes más cercana a la visión real del ojo con la que da sensanción de estar viendo "teatro en vivo" y también contará con la nueva tecnología digital 4K
 
 
A parte de una estupenda imagen también han introducido un gran apartado de audio, ya que todas las salas van equipadas con un potente y claro 7.1 surround, evitando así, ciertos problemas con el 5.1 triplificado (efecto eco)
 
Además, han implementado las llamadas "butacas rojas" butacas en el centro de la sala  con la mejor vista y situación para disfrute del espectador en cuanto a imagen y sonido, estas butacas llevan consigo "sorpresa" ya que cada asiento dispone de un sistema de vibración el cual actúa dependiendo de la película que se esté proyectando, dando así, una imagen de inmersión profunda y total en la película.
 
Todas las salas están en formato  grada con lo que tanto mayores y sobretodo niños, no tendrán problemas de visión.
 
 
Todo está cuidado al detalle, y desde septiembre 2012 empezó la ampliación de la nueva planta con más de 7.000 metros cuadrados donde se ubicarán 26 nuevos establecimientos y 6 salas de cine, siendo estas las primeras en abrir y marcar el camino a nueva galeria. Felicitar una vez más al gran trabajo realizado en las obras.
 
Otras características del "Cines Yelmo Parc Central 3D", los precios serán muy ajustados con múltiples ofertas, centrada sobre el precio de 5 euros la entrada, gracias a la tarjeta de fidelicación de Yelmo llamada "MovieYelmo" con la que podrás disfrutar siempre de las entradas a 5 euros tanto 2D como 3D (ya que Yelmo no cobra suplemento por las películas en 3D) a parte de entrar en sorteos de preestrenos, descuentos en palomitas y bebida y entradas gratis. La tarjeta es totalmente gratuita y se puede solicitar a través de la web www.yelmocines.es o a través de los formularios en el mismo cine.
 
Yelmo cuida a las familias y hace un precio especial para que padres y madres disfruten con sus hijos del cine a un precio de 5 euros por persona y cuenta con sesiones especiales para niños a un precio más reducido.
 
Los cines dispondrán del sistema "Print at Home y Passbook" que sirve para comprar e imprimir o guardar en el móvil  la entrada desde casa  y entrar al recinto sin hacer colas solo enseñándolo.
 
Yelmo ofrece también eventos vía satélite en directo como eventos deportivos, musicales y en exclusiva disfrutar de la mejor Ópera del  mundo en vivo y en directo de l a mano del "Metropolitan Opera House de Nueva York y una temporada de Ballet a cargo del teatro Bolshoi.
 
Otro punto importante, es el precio y productos de lo que se dispone para consumir dentro del cine, como las palomitas, bebida, snacks y comida caliente como perritos calientes, a un precio asequible y con ventajas si se compran más de 1 y posibilidad de conseguir 2x1 en entradas para otra sesión.
 
Cines Yelmo dará pases de los mejores estrenos en catalán para los amantes del cine doblado en catalán, falta por confirmar si habrá sesiones en VO (versión original) ya que Yelmo es líder en el sector pero la oferta dependerá de la demanda.
 
Otro punto muy a favor y que han acertado plenamente, es la cuestión que trajo problemas anteriormente, el tema del parking, Parc Central te ofrece una 1 hora gratuita, tiempo insuficiente para ver una película y Yelmo pensó en ello y si disfrutas de una película en Parc Central 3D se te descontaran 3 horas, tiempo suficiente para ver una película y tomar algo antes o después del cine.
 
En definitiva, la parte técnica y la parte ofertada es brillante y estoy seguro que el público al conocer y comparar los cines actuales que se encuentran a km a la redonda, seguro que optarán por Yelmo.
 
Sobre Parc Central
 
Inaugurado en mayo de 1997, Parc Central es un centro comercial que cuenta con 26.723 m2 de superficie comercial, en el que se albergan 106 locales. Gestionado por Auxideico, SAU Miembro de ECE.
 
Sobre Yelmo Cines
 
Yelmo Cines, empresa familiar española, fundada en 1981 por Ricardo Évole, actual Presidente de la compañía, pionera desde siempre en contar con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, que hacen que en sus salas se ofrezca una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.
En la actualidad, sigue apostando por el mejor cine y la máxima calidad e innovación, contando con un Circuito con más de 400 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 37 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Canarias, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Valencia, Zaragoza y Vizcaya.
 
La inauguración
 
Se llevo a cabo por la mañana, primero estuvimos en el Hall de los cines hablando con los presentes, tanto prensa, como invitados, responsables de Yelmo Cines y Parc Central y alcaldía entre ellos el Alcalde de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros.
 
Se llevaron a cabo fotos de los asistentes y se produjo al corte de cinta.
 
 

Ricardo Évole, Presidente de Yelmo Cines, Josep Fèlix Ballesteros, Alcalde de Tarragona, José Antonio Martín-Borregón, Managing Director de CBRE Global Investors España y Portugal y Pere Pairó, Gerente de Parc Central
 
Donde Ballesteros dijo estar muy contento de poder realizar este acto y repartió un trozo de la cinta a cada uno de los que han hecho posible este proyecto.
 
Después nos acompañaron a la sala 4 del cine, donde presidia una mesa compuesta por:
 
Marta Évole (directora de Marketing de Yelmo Cines)
Josep Fèlix Ballesteros (alcalde de Tarragona)
José Antonio Martín-Borregon (Manangin Director de CBRE Global Investors España y Portugal)
Pere Pairó (gerente de Parc Central)
 
El acto lo llevo a cargo un presentador que iba dando paso a cada uno para que diera un pequeño discurso y daba paso a videos del making off, demostrando y remarcado una vez más, la dificultad de construir los cines junto a toda la actividad del Centro Comercial sin entorpecer a los comerciantes y clientes.
 
Josep Lluis Ballesteros fue el primero en hablar, dio la bienvenida a los asistentes e invitados y enfatizó en su deseo de volver a traer los cines al centro de Tarragona y aprovechó para recordar y mencionar al nuevo teatro de Tarragona y dando ejemplo de que, a pesar de la situación actual y lo duros que están siendo con la cultura, en Tarragona intentan ir al revés e invertir en lo que piensan que beneficia a todos, dando trabajo y actividad a la ciudad.
Invito a que vinieran de cualquier parte del Tarragones y estar muy satisfecho del trabajo realizado
 
"Sería más fácil traer a Messi a Nastic que conseguir este proyecto" bromeó el alcalde con referencia a la dificultad y coste del proyecto.
 
"Ahora el trabajo es vuestro, a los clientes, no hace falta trabajar, solo venir y disfrutar"
 
Tras agradecer a todos una vez más dio paso a Jose Antonio Martín-Borregon, que dio un breve discurso sobre la ilusión y el esfuerzo de estos 3 años que ha durado el proceso.
 
"Desde el primer día que hablamos, la ilusión era colectiva"
 
Pasarón después un vídeo sobre las ofertas que se podrán disfrutar en Yelmo Cines (arriba explicadas)
 
El presentador dio paso a Pere Pairó, el cual se mostró muy contento en como ha ido las obras y el resultado final y está seguro que será un éxito junto a la nueva galería de tiendas que informó sería para enero 2014 con marcas reconocidas como Zara, HyM, Desigual entre otros.
 
"Tenemos actualmente el 100% de locales ocupados y eso es gracias al interés de las marcas en estar en los mejores centros comerciales y con la llegada de la ampliación las expectativas son aun mejores"
 
Por último, el último turno de palabra fue para Marta Évole (directora de marketing de Yelmo Cines)
 
Dio un discurso más técnico explicando las características del cine (arriba explicadas) y diciendo que las instalaciones le habían impresionado con su resultado final y que las butacas rojas remarcaba que eran muy innovadoras e impresionantes
 
"Las butacas rojas te hacen sumergirte en la película y junto al 3D de última generación, a los que nos gusta el cine, como aquí en ningún sitio"
 
Finalmente, una vez acabado la presentación y discursos, nos pasaron unos trailers para escuchar y ver lo más importante de un cine "disfrutar del cine" y reconozco, personalmente, que me sorprendió gratamente el tema del sonido, la pantalla también es impresionante y las butacas rojas son del todo curiosas y una forma muy distinta de disfrutar del cine.
 
Tras ello, nos llevaron de nuevo al Hall donde hubo un brindis y un poco de catering a cargo de Moon Catering y posibilidad de hablar con los altos cargos allí presentes:
 
 
 
Pude saludar a Josep Felix Ballesteros, agrediéndole el trabajo realizado y por el acto. A Marta Évole, con la que pude hablar sobre  las primeras impresiones sobre las instalaciones
 
Mención especial a Anna de Parc Central, la cual me invitó y conocí en el acto y fue muy atenta en todo momento.
 
El acto acabaría allí, después de probar un poco del catering (muy bueno por cierto) y hablar y conocer a gente, se acabaría el acto.
 
En definitiva un acto muy correcto y muy fluido estuve muy contento de poder asistir y conocer de primera mano las instalaciones.
 
A parte, a los asistentes nos obsequiaron con un regalo en forma de bobina de película, con varios regalos en el interior y unas gafas 3D.
 
Muchas gracias a Parc Central y Yelmo Cines por haberme invitado y por el gran acto que realizaron e invito a todo el mundo a visitarles personalmente y si no podéis personalmente, os dejo con sus webs que de seguro encontrareis información más detallada.
 
Un abrazo a todos y hasta pronto!
 
Links:
 
Parc Central:  www.ccparccentral.com
Yelmo Cines: www.yelmocines.es
Ayuntamiento Tarragona: www.tarragona.cat
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario