jueves, 14 de noviembre de 2013

Confessions (2010)

Hola! hoy os traigo una película que compré en el Salón del Manga 2013, es una película que desde que oí hablar de ella, me llamó y allá que fui.

Así pues, si habéis tenido la típica profesora de la que pensabais (me tiene manía) con esta película tal vez, os haga cambiar de idea.

Así pues, pasemos a ver una de las venganzas más retorcidas que recuerdo, arrancamos!


Título: Confessions (Kokuhaku)
Año: 2010
País: Japón
Director: Tetsuya Nakashima
Reparto: Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii
Género: Thriller, Drama, Venganza, Psicológico


_____________

Argumento:

Es el último día de instituto, la profesora se despide de sus alumnos ya que lo dejará al acabar, durante su discurso de despedida, confiesa que su hija de cuatro años, muerta aparentemente por ahogarse en la piscina de la escuela, fue en realidad, un asesinato y culpa a 2 de sus alumnos presentes.

Durante el discurso deja claro su intención de vengarse de ellos, cueste lo que cueste, amparándose siempre a las leyes, aquí empezará a través de confesiones de varias personas, el relato de la venganza.


_____________

Crítica de la película:

Soy bastante amante a las películas sobre venganzas, uno de los motivos por los que me gusta el cine asiático es que abordan con mucha clase y de muchas maneras el tema tan recurrente como es la venganza.

Esta película tiene un aire siniestro durante toda su duración, la fotografía siempre juega con el negro y blanco, las luces y las sombras, cosa que produce más tensión y le da ese toque oscuro a la situación que se vive.

La primera media hora es el crudo monologo de la profesora, relatando y citando sin parar su malévolo plan y su sed de sangre. Te embobas escuchando su relato y con las sorpresas que se guarda ella misma.

Ves la película e intentas ponerte en la mente de todos  y es imposible, siempre van 2 o 3 pasos mas allá de lo que pienses y eso es fascinante.

Aunque salgan muchos personajes, se centran en 4 y la evolución de cada uno es genial

El final que yo pensaba no se acercó ni de lejos.


También mención una vez más a la parte musical, el grupo ingles RADIOHEAD, compuso la banda sonora de la película y en todo momento es muy acertada y acorde, un gran acierto.

La película se llevó 4 estatuillas de la Academia de Japón junto a la de Mejor Película, recaudo más de 42 millones de dolares y con más de 2 millones de espectadores al cine estando en el primer puesto 4 semanas consecutivas.

Gracias a estos números fue la seleccionada para representar  a Japón en los OSCAR 2011 como Mejor Película Extranjera.

En definitiva, la crítica y los números no podían mentir, debía ser buena, y de hecho, lo es.


____________

Puntuación: Le doy un merecido 9, me gustó mucho y me enganchó desde el primer minuto y no paraba de fascinarme de lo que es capaz la mente humana. 

El 10 no se lo pongo, tal vez, por que seguramente, en algún momento debe haber alguna laguna o algún fallo entre las confesiones pero bueno, un 9 es muy buena nota.

No  os dejo el trailer por qué, una vez más, contiene más spoilers que la propia peli XD.

(La nena T.T, otra niña que robar para la casa de nenes T_T)

_____________________
Película Relacionada

Y si os ha gustado o ya conocíais al director Tetsuya Nakashima, Panda ha reseñado también una cinta sobre él, se trata de "Conociendo a Matsuko" debajo os dejo la foto de la portada con el link por si os interesa. 


_____________________


Gracias una vez más por leer y animaros a firmar  y a seguirme que se agradece XD.

Hasta pronto!



1 comentario:

  1. Pues tendré que ver la película, que a mi el rollo terror psicológico me gusta ^__^ A ver que tal está

    ResponderEliminar