lunes, 26 de agosto de 2013

No abras los ojos - John Verdon (2011)

Hola! Sé que tenia que haberla subido hace mucho, pero no veía el momento, hoy leyendo nuevas noticias del siguiente libro de Verdon me he decidido a subirla.

Soy fan de las novelas de Gurney (que son 3) ya me he leído las 3 hace bastante tiempo así que os hablaré un poco de este gran libro, si no habéis oído hablar seguramente os suene más la primera parte "Sé lo que estás pensando"  y esta es la segunda parte de él. Así que, arrancamos!


Título: No abras los ojos
Autor: John Verdon
Género: Novela negra
Año: 2011
------------------------------------


Argumento

Dave Gurney era el detective perfecto, aún retirado, tenía un don y nadie podía con él... hasta que encontró a un rival increíble, el asesino más inteligente que se había enfrentado y conocido.

Dave, después de resolver el caso Mellery y tras unas merecidas vacaciones vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla contra un adversario frió, implacable y que estudia a sus víctimas y a sus perseguidores en este caso el punto más débil de Gurney no es otra que su esposa Madeleine.

Ha pasado un año desde que el ex detective de policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y una vez esto, su deseo era volver a su vida en el campo junto a Madaleine.

Estando en casa, de rebote le llega un caso increíble, tan surrealista como cierto, una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos invitados en el jardín y que nadie vio.

Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero, pero todas las piezas sueltas tienen sentido, una vez unidas, ninguna cobra enlace y eso lo que más fascina a Gurney, que sin querer entrar en el caso, se ve envuelto en él y cada vez con más curiosidad de saber que ha pasado.

Ahora descubriremos si este asesino es capaz de pasar desapercibo o resulta que no es tan bueno como se cree el asesino?

Critica del libro.

Este libro de los 3 que hay actualmente (serán 5 confirmados por Verdon) de momento es mi preferido, reunió los puntos fuertes de la primera obra y evadió los flacos del mismo (revelar tan pronto la identidad fue un fallo bastante grande) y se fijo en lo que le hizo grande, sus dotes de investigación la personalidad tan fuerte del personaje y cada vez cobra más protagonismo su mujer (que no causa agrado a casi nadie) y se centran en relaciones más personales.

La trama al principio parece sencilla, te sirven todo en bandeja pero luego te das cuenta que en realidad no entiendes como encaja todo por muy evidente que sea, y eso te adentra en la trama y no paras de leer.

Con su característica de capítulos cortos no paras de leer aun sabiendo que puedes parar cuando quieras, es algo muy adictivo.

El punto negativo podría ser que a veces daban demasiadas vueltas al mismo tema y se hacia pesado.

Os animo a leer este libro por que os gustará, a mi me encantó y me dejó con ganas de más de saber que ocurrirá en el siguiente.

Así que adelante a leerlos!

--------------------------

Comentario pingüino: El título tiene sentido en nuestro caso seria: no abras las aletas.

--------------------------

Puntuación:

El libro me gustó mucho, pero para ser críticos el punto malo era alguna parte de la investigación que no llegaba a ninguna parte y era algo espeso, a veces le cuesta arrancar pero el libro esta a la altura del primero, para algunos mejor, para algunos peor, en mi caso, mejor y le doy un merecido 

8/10

-----------------------------------

Os dejo con un teaser del libro, si no habéis leído el libro no le deis, pero sí lo habéis leído hechadle un vistazo, es muy bueno pero podría inducir a spoiler alguna cosa. Un abrazo  y gracias por leerme!



1 comentario:

  1. Algunos amigos me han recomendado a este autor, y la verdad es que tampoco sabía de qué iban los libros, pero el argumento me llama (la novela negra me gustaba, quizás antes leía más que ahora xD) pero nunca es tarde para retomar el género, así que miraré a ver si andan para el kindle y hale (?) XD.

    ResponderEliminar