martes, 12 de marzo de 2013

Semana SAW: Saw II


Pasemos a la segunda parte de SAW y su "Reality Show" particular.


Título: Saw II

Año:  2005

Género: Thriller psicológico.

Director: James Wan

Reparto: Donnie Wahlberg, Tobin Bell, Shawnee Smith, Franky G, Erik Knudsen, Glenn Plummer


Argumento:

Después de lo sucedido en SAW I, se encuentra una nueva victima del asesino "Jigsaw", junto a un gran grafiti con el nombre de "Eric Mathews".
Un detective el cual está bajo un momento inestable de su vida, un divorcio y una pelea constante con su hijo.

El detective descubre una brecha en todo el plan de Jigsaw y logran encontrar el paradero de JIgsaw - John Kramer, el paciente de cancer terminal que ya nos presentaron en SAW I.
Lo que no espera ni el detective ni los policías es encontrarse a siete rehenes todos grabados y controlados por cámaras, al mas puro "Gran Hermano".

Detective Mathews con la nueva victima 

Mathews se queda paralizado al ver que uno de los rehenes es su propio hijo.
Jigsaw lo único que quiere en ese momento es hablar con Mathews y explicarle sus asesinatos y planes, mientras un gas nervioso los va matando poco a poco si no encuentran el antídoto escondido en la casa.
Así que, sera capaz Mathews de soportar la presión de hablar con el hombre que tiene raptado a su hijo en una casa con gas? y los 7 rehenes, podrán soportar todo el plan de Jigsaw? son las 2 tramas principales de SAW II.

------------------
Crítica de la pelicular:

SAW II, da entrada a una nueva visión de SAW y tal vez más acercada de lo que vendrá siendo en las próxima entradas de SAW.

Mientras que en SAW I, la acción se basaba en giros de tuercas, pocos planos y grandes conversaciones, SAW II empieza a ver que el villano Jigsaw atrae, y mucho, su mente descabellada y la "forma" de poder siempre dar una salida a sus víctimas y de castigar sus mentes hasta niveles insospechados.

Cierto es que salieron varias imitaciones de la idea de SAW pero siempre desde un punto de vista auténticamente gore incluso de mal gusto, cosa que le quita "elegancia" al plan de Jigsaw.

La segunda película también le tengo "cariño" se podría decir que es un homenaje o una introducción a lo que Jigsaw es capaz de hacer y la posibilidad de poderlo conocer mediante diálogos tensos entre Jigsaw y Mathews hace que logres comprender incluso en ocasiones apoyes al propio Jigsaw ya que su poder de persuasión es sublime.

Amanda

Tal vez el peor acierto de la película es el reparto de los rehenes, los cuales carecen de personalidad y no logran que llegues a empatizar con ellos.

Entre tanto aparecen algunas trampas de Jigsaw rapidas para una vez más demostrar el poder de Jigsaw.
Aún así la relación Mathews/Jigsaw es tremenda el giro de sentimientos que puede haber en momentos y te hace pensar que harías en esa misma situación.

Por que SAW trata precisamente de eso, en el (que harías tú en un lugar así).
Sobre el guión solo me centraría en las conversaciones en el cuartel de Jigsaw, que rozan la ironía y lo malvado de forma soberbia.

Rehenes

La estética sigue la misma de SAW con esos cambios de cámara rápidos esos lugares oscuros y metalicos, simplemente SAW.

------------------------
Valoración personal:

Saw II me gusta mucho, el "Gran Hermano" que monta ahí, es un nido de sorpresas que una vez más te hace sospechar de todo y de todos, hay escenas realmente duras (la escena de las inyecciones es tal vez una de las mas agónicas que recuerdo).

 Después hay algunas muy sufridas y entra en juego un personaje que me gusta especialmente y que seguramente a muchos no les guste, pero creo que es un punto más importante de lo que podemos llegar a pensar.

También me gusta mucho el poder conocer más a fondo los personajes que poco a poco se irán convirtiendo en los imprescindibles para el plan de Jigsaw.

Definición en una palabra: Tensa.


------------------
Comentario Pingüino: A veces la paciencia lo gana todo.
------------------

Tabla de puntos  Pingüino.

A favor:

Historia: +3
Ambientación: +3
Actores: +1'5
Diálogos: +3

En contra:

Gore - 1
Duración: +-0
Ciertos rehenes: -2 (algunos rehenes son realmente estúpidos)

Total: 7.5/10


Y hasta aquí un poco de SAW II, espero que os haya gustado y hasta mañana!

Trailer de SAW II

1 comentario:

  1. Segunda crítica ^______^ Enhorabuena, vas por buen camino con esto de la semana de Saw. Espero que acabes el reto con éxito :)

    ResponderEliminar