martes, 18 de febrero de 2014

SECUNDARIO MOLÓN: Otacon

Hola!

Sí hace mucho desde el primer secundario molón, pero realmente no he tenido tiempo, he visto que os gusta esta sección así que quería traeros otra entrada.

A muchos también os gusto que fuera algo tirando a cómico a la vez que instructivo sobre datos, así que es lo que haré con Otacon, que por si no lo conocéis, es el científico-amigo de Solid Snake de Metal Gear Solid.

Aviso que hay muchos spoilers y que si tenéis intención de pasaros los juegos y tal no sigáis, pero si lo conocéis o no lo conocéis y simplemente queréis pasar un buen rato sabiendo quien es el pobre Otacon, adelante!

Arrancamos!

OtaconMGS

Nombre: Hal Emmerich (Otacon)
Año nacimiento: 1980
País: USA
Profesión: Científico-robotico
Estado: Soltero
Aficiones: Comics japoneses
Aparece en: Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 4


___________________

Historia 
O debería decir, como el señor Kojima (creador de la saga) quiso humillar y odiar a este pobre ser.

Otacon, antes de tener ese mote, se hacia llamar "Doctor Hal Emmerich" pero mucho antes era "Hal Emmerich" un tipo que tuvo la desgracia de caerle mal a Kojima.

Mucha gente cree que no, incluso dice que es un alter-ego de él, pero dejenme que os haga dudar tras explicaros el fondo tan triste y tan humillante por el que le han hecho pasar, gratuitamente.

La historia de Solid Snake, el poderoso héroe que todos aman, al lado del pasado de Otacon es pura comedia. 

Si no te sumerges (guiño para despues, anotarlo) de lleno en la historia de Metal Gear no te das cuenta de toda su pobre vida, ya que, como secundario que es, la explican cuando no tienen nada más que alabar del gran y poderoso Solid Snake y sus aventuras por los campos de batalla.

Pero retomemos los inicios.

Otacon (lo llamo así porque es más corto y llamarlo Hal, me suena  a chiquito de la calzada XD), era un friki sin vida al cual sus padres odiaban y echaron de casa, a raíz de sus aficiones, entre ellas, "los comics japoneses" dejo también sus estudios.

(frase mítica, con dos cojones ante Snake y Ninja, a punto de matarse, él saca su vena friki)

Aún así volvió a estudiar, como no por internet, salir de casa? un otaku? jamas! (pensaba Kojima) vamos a reírnos de nuestros usuarios y clientes potenciales jojojo, total me van a dar dinero como siempre (este Kojima siempre tan codicioso...)

Al final se matriculo en el Instituto de Tecnología de Massachusets donde realizó su doctorado, más tarde dejaría su currículum más bonito con una lincenciatura y titulo de postgrado en Princeton (no, Kojima no tira de tópicos)

Otacon mola y dice que hago? voy hacer practicas en la tienda del barrio? pues no oye, yo me planto en el FBI con dos cojones y ahí que entro y no solo entro sino que me quedo y me hago cargo de toda una instalación de investigación de ingeniería, casi nada.

Diréis, bueno, no le va mal no?, seguro que en realidad no le odia Kojima, le ha dado unas practicas y un curro después eso es gloria.

Se nota que no conocéis hasta que punto es cínico ese hombre...

Esta dentro del FBI y que dice que hace Otacon? pues nada más que piratear la base de datos (para qué? os preguntareis, tranquilos, para nada, solo para que lo expulsen de la FBI y otra vez Otacon sea repudiado)

Pero Otacon es fuerte y quiere reirse de Kojima y harto de él, quiso hacer armas para matarlo y se unió a ArmsTech.

Ahí creó muchas armas, también objetos de defensa e infiltración, como fue el Camuflaje óptico que el propio Ejercito de los Estados Unidos compraría. (En el fondo se quería ocultar de Kojima, no os engañéis)

Después se inició el proyecto Metal Gear , un robot que diseño a partir de los mechas de sus comics japoneses (si son mangas pero para Otacon siempre se llamaran así XD).

El proyecto era secreto junto a otra organizacion de defensa "DARPA" bajo el nombre de Metal Gear Rex, Otacon pensó que hacia una buena causa, un robot bípedo que pudiera interceptar misiles.

De nuevo dijo no no... tu hacer una buena acción? ni hablar, será un robot malo, es más el más malo, tirara nada más y nada menos que cabezas nucleares a cualquier punto.

Cabezas nucleares? bueno, hace mucho de los incidentes de las bombas atómicas, eso pensaba Otacon pero no Kojima, se guardaba otro as en la manga que os contaré a continuación...

(Como diría Snake... Dios/Kojima tiene sentido del humor)

Resulta que la familia Emmerich estuvo unida por una historia tragica relacionada con la guerra nuclear.
Su abuelo participó en el Proyecto Manhattan, donde se creó la primera bomba atómica.
En los años 60, Huey Emmerich recibió los primeros planos de Metal gear que era por entonces un simple tanque con capacidad nuclear

(Bueno, bueno tampoco es para tanto, pensareis)

Resulta que para mas inri, la fecha de nacimiento del padre es el 6 de agosto de 1945, el día que se lanzó la primera bomba nuclear en Hiroshima (casualidades eh)

El padre de Otacon se volvió a casar y acogió junto a su nueva mujer a "Emma Emmerich", menor que Otacon.

(Que bien Otacon vuelve a tener familia incluso una hermana!)

[Soy Kojima cuando hablo entre corchetas: vamos a ver novelas venezolanas y joder a Otacon... veamos, que tal si Otacon, ese pobre friki y seguro que virgen, lo liamos con la nueva mujer de su padre? oh parece interesante, pero bueno unos amantes cualquiera? y Otacon saliendo beneficiado no puede ser...]

El padre de Otacon, tras enterarse de que su propia esposa estaba con su hijo se intentó suicidar, bueno un problema menos para Otacon pensándolo fríamente, así que para añadir un poco de drama, metermos a la pobre Emma enmedio, que ni pincha ni corta, y hagamos que se tiren los dos a la piscina y se sumergan ;), ante los ojos de Otacon.

Emma sobrevivió por suerte, pero su padre no, después no sabemos si la historia de amor entre madre e hijastro siguió (eso quedará en la mente hentai de los más fans del genero)

y hasta aquí es el negro pasado de Otacon, un pobre friki al que nadie quiere y echan de sus trabajos, liado con quien no tenia que liarse, su vida tenia que tomar alguna dirección y ahí entra, el héroe y amante de Kojima, Solid Snake.

Conociendo a Solid Snake

Otacon conoce a Solid Snake durante la operacion en Shadow Moses en el año 2005, por entonces, Otacon estaba trabajando en el proyecto de Metal Gear Rex y fue atrapado por FoxHound liderada por Liquid Snake para hacerse con el control del robot bípedo.

El encuentro se realiza de una forma cómica y humillante para Otacon, claro, no iba a aparecer de una forma heroica ni épica, al contrario, ni letras espectaculares ni música ni nada como la entrada de Snake cuando se quita la ropa de buceo en el ascensor, no no, nada de eso

Entrada de Snake

Humillando a Otacon

Seguís opinando que Kojima quería a Otacon?, aun no he acabado...

Una vez Snake le explica la realidad a Otacon, este decide ayudarle y proporcionarle todo aquello que Snake "el poderoso héroe" es incapaz de conseguir o saber, porque todos amamos a Snake, pero hay que reconocer que en lo de inteligencia... no es lo suyo, siempre esta llamando por Codec para recordar hasta como se meaba, así que en ese aspecto, al menos Otacon salia ganando.

Otacon se iría con su  traje de camuflaje óptico, riete de Snake cuando digo que Otacon va de punta a punta sin armas y sale vivo y Snake con mil armas encima las pasa canutas, quien es el espía eh?

[Oye estás diciendo que Otacon se sale de rositas? que de ahí ya no le pasa nada?]
(Sí señor, ya ha hecho su cometido de dar las llaves y los pasos a seguir, buen trabajo Otacon)
[Maldita sea... espera... tengo otro as]
(El que? ya no sirve y lo matarán? no será capaz)
[Matarlo? bah eso no sería divertido, me gusta jugar con el pobre Otacon, que te parece si...]

Que os parece si os digo, que de la nada, sale una historia de amor, entre una mujer rubia solitaria, llamada Sniper Wolf, a la cual solo la habrá visto en foto, por qué como ya he dicho es solitaria, una francotiradora que no se deja ver, pues resulta, que él se enamora de ella, no es correspondido claro pero eso no lo es todo, en la única escena donde se encuentran ocurre esto...

En efecto, el señor Kojima les deja verse justo cuando se muere, muy gracioso...
[Gracias]

Después no volvería a aparecer mucho más, ya había sufrido bastante...

[y eso solo en Metal Gear Solid, esperate que aun no he terminado con él... jojojo]

Aun quedan Metal Gear Solid 2 y 4.

Pero para no alargarme más, lo dejaré aquí si queréis saber que más le sucede al pobre Otacon, comentad y haré las otras partes

Espero que os hayáis divertido a costa del desgraciado de Otacon, friki donde los haya, en el fondo, es un un buen hombre y gracias a él, Snake vive, por que Snake, es Snake.

Gracias por leer!




2 comentarios:

  1. Jajajaj pobre Otacon, a mi me cae bien. Espero que expliques más cosas de él, que es interesante, a la par que divertido (pobrete)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá hoy SÍ salga mi comentario xDDDDDDD.

    A mí ésta sección me gusta, es fan, es que casi siempre me gustan más los secundarios que los protagonistas o__o (no sé por qué). Yo voto porque sigas explicando más cosas y haciendo la sección, que mola (como los secundarios).

    Y de verdad, ojalá blogger publique hoy mi comentario: HOY SÍ, VA (lo voy a copypastear por si un caso... xDD).

    ResponderEliminar