viernes, 24 de enero de 2014

La ladrona de libros (2013)

Buenas! 

Hoy os traigo la película de " La ladrona de libros" a ver que tal esta la adaptación del libro con el mismo nombre y que me ha parecido.

Así pues, arrancamos!


Título: La ladrona de libros
Año: 2013
País: Estados Unidos
Género: Drama, Belica
Director: Brian Percival
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schoredter, Gotthard Lange


Argumento

Liesel, es una niña que formará parte de una familia adoptiva en Alemania, en pleno inicio de la segunda guerra mundial, y que con su llegada, transformara la vida de todas las personas que están a su alrededor.


Su única posesión, un libro, el cual no puede leer porque es analfabeta, sera su mayor tesoro, y una vez aprenda verá que el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de sus problemas.

La guerra la llevará a pasar buenos y malos momentos y que a través de sus ojos veremos pasar.


Opinión personal

Bueno, por donde empezar, primero decir que no he acabado el libro (estoy en ello) quería hacerlo antes de ver la película, de veras que quería, pero el libro me acabo resultando monótono y pesado, es un libro de los que tienes que leerlo con tiempo, en un periodo corto de tiempo no se puede, pero bueno, llegue bastante lejos lo que luego en la película, se resumió en 10 minutos.


Y ahí está el problema, todo pasa en el mismo orden que en el libro (saltándose partes que aunque no fueran muy importantes eran buenas) y parecía que un niño te contase el libro, solo dando pinceladas sueltas de lo que iba pasando en el libro, sin apenas explicar cómo, dónde y por qué pasaba todo eso.

Luego comentando la película con Panda, realmente vi que se estaban riendo del libro descaradamente, que era una burla en toda regla, por que lo que pasaba estaba supermaquillado o directamente en otro tiempo, así pues hay dos vertientes, si te has leído el libro o no


¿Te puede gustar la película si no te lo has leído? Tal vez sí, seguramente, pero no creo que la disfrutes plenamente porque como ya he dicho, dejan mucho por explicar y dar detalles de cosas que pasan que si no eres un conocedor de la historia de la segunda guerra mundial te perderás muchas cosas

¿Te puede gustar la película si te lo has leído? No, sin más, es todo inventado a pesar de que los personajes estén bien escogidos (tal vez Hans cada uno le ponga una forma dependiendo de cada uno) los demás perfectos, en mi opinión.

En definitiva, yo que he leído hasta la mitad ya me pareció cosas raras, pero aun así la película es "bonita" de ver pero "Vacía" porque te das cuenta de que solo has estado sentado viendo imagenes a veces sin sentido.


Puntuación:

Le pongo un 6, una nota bastante baja a pesar de estar siendo muy vista en los cines, pero no me acabo de convencer, Liesel me gustó mucho aunque no la veía tan "feliz" me la imaginaba de otra manera.

Y hasta aquí una más y ya van 60! n_n gracias por leer y nos vemos pronto!

Sí, se que me ha quedado corta pero es que para que engañarnos, tampoco hay mucho más que contar.


Post-Data

Si queréis saber más del libro, os dejo con la reseña que hizo Panda días atrás, así podéis comparar un poco y de paso podéis participar en su concurso regala libro por muy poco de vuestro tiempo ;) 

un saludo aquí os dejo el link 


Y por supuesto, os dejo con el trailer como siempre, un saludo!


2 comentarios:

  1. Los nenes son monos, mira XDD! A mí el libro se me hizo muy lento y aburrido y puff XDD no te pierdes nada si lo dejas ahí, la verdad.
    La peli no sé si la veré, la verdad, como que tampoco me apetece, porque pensaba que me gustaría más que el libro, pero es que visto lo visto al final me indignaré y todo así que xDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  2. La película, comparada con el libro, es caca, pero supongo que, sin leerte el libro, puede ser entretenida, puede gustar. Lo dicho, si no lo hubiera leído quizás tendría una opinión muy diferente, pero a mí no me gustó.

    ResponderEliminar