lunes, 20 de enero de 2014

El Lobo de Wall Street (2013)

Hola!

Hoy os traigo la recién estrenada "El lobo de Wall Street" una película que tenía muchas ganas de ver ya que sale DiCaprio, un actor que me gusta bastante y tenía ganas de verle en una faceta algo distinta y que realmente, me ha sorprendido y bien merecido tiene el Globo de Oro y su nominación (y espero ganador de los Oscar)

Así pues, arrancamos!
 

Título: El Lobo de Wall Street
Año: 2013
País: Estados Unidos
Género: Comedia-Drama
Duración: 170 min
Director: Martin Scorsese
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jon Favreau, Jean Dujardin, Jon Bernthal, Margon Robbie
 Basado en: Las memorias de Jordan Belfort

________________

Argumento:


 Corre el año 1987 y un joven chico de apenas 23 años llamado Jordan Belfort, quiere convertirse en un agente de bolsa para nada más y nada menos que la grandeWall Street, ayudado y aconsejado por su jefe Mark Hanna, le explica el secreto del éxito en el mundo de la bolsa, en tres palabras: Dinero, Sexo y Drogas, de hecho, en la película no falta nada de eso en ningún momento.


Pero el pobre Jordan Belfort, en su primer día de trabajo, coincide con el famoso "Lunes Negro" una bajada en la bolsa que no se recordaba desde el crack de los años 20.

Jordan se queda sin trabajo y con la ayuda de su esposa, Teresa, encuentran una oferta de trabajo donde buscan inversores o agentes de bolsa.

Jordan fue y acepto el trabajo aunque fuera solo para pequeñas cantidades de dinero, es ahí, donde empieza a nacer su codicia y sus trucos para ganar dinero a costa de los demás, intentando así crear un imperio donde todos los trabajadores tienen carta blanca a la hora de sus métodos y cualquier uso de lo ya mencionado, dinero, drogas y sexo.
Pero como dice el propio Jordan, ¿Es todo esto legal?.

_________________________________
Opinión personal

3 horas de comedia? y protagonizada por DiCaprio? eso había que verlo y ahora digo que, tenéis que verla.
 

Realmente pueden parecer muy largas 3 horas y más no hay nada más insufrible que una película de comedia sin gracia (lo dice un amante del genero de comedia, pero reconozco que cuando no tiene gracia es lo peor hasta niveles de vergüenza ajena) pero para mi sorpresa (y para todo el publico de la sala, llenazo en Yelmo Tarragona por cierto, hacia años que no veía una sala llena y cambios de asientos por estar ocupados) fue unas 3 horas sin parar de reír, con momentos delirantes y con un Leonardo DiCaprio que ya podría haber demostrado años atrás ese poder y cantidad de recursos que hace gala en la película durante 3 horas

Desde el tonto, al poderoso, pasando por drogadicto y derrotado, muestra todas las caras posibles (algunas de ellos son para gifs y memes y ya sabemos que DiCaprio es todo un mito en el mundo de las memes)

La historia me parece realmente buena y muy bien llevada, con un ritmo que no baja en ningún momento y donde los gags rápidos se hacen muy amenos y frescos.

El reparto en general es muy bueno, me han gustado todos los personajes, no sabría cual es el peor, pero están: el reparto y luego DiCaprio, se que ya lo he dicho, pero deja a los demás a la altura del betún. Me ha hecho gracia ver ciertos actores de ciertas series como Shane de Walking Dead, Randy de Me llamo Earl y (alguien de Como Conocí a Vuestra Madre, por no spoilear si alguien no la ve)

En definitiva, una comedia muy buena de las mejores de los últimos años, podría ser parecida al Gran Gatsby, también de Leonardo DiCaprio, pero en los 90 y sin rap xD, en ciertos aspectos es parecida, pero creo que me quedo con esta aunque el Gran Gatsby me encantó también.
a
_______________________

Puntuación:

Le doy un 9, el 10 se lo daría pero creo que tal vez cortan el final demasiado rápido.
__________________________
Post-Data

La película esta siendo muy nominada a premios, recientemente Leonardo DiCaprio se llevo el Globo de Oro al mejor actor de comedia y también opta a mejor actor en los Oscars, viendo su competencia, creo que se lo llevará de calle, espero.
También optan a mejor película, mejor actor de reparto, mejor director y mejor guión adaptado, 5 nominaciones, no son las 10 de gravity por ejemplo, pero gravity son la mayoría premios pequeños, el Lobo de Wall Street opta a 5, pero vaya 5.

Espero que os haya gustado la reseña y espero que también os guste la película, aprovechad e id un miercoles que con la promoción de 3'90 de los cines, serán muy bien aprovechados, aunque vigilad, por que un domingo ya había lleno.

Hasta pronto! os dejo con el trailer!



9 comentarios:

  1. LA QUIERO VER, CRISTO!!! El trailer me gustó mucho, y si además dices que mola; razón de más, pasa que como la han estrenado en tan pocos cines, en el que me queda cerca no está *llora* pero la veré de algún modo ò__ó
    Ojalá Leo gane el Oscar, es que SE LO MERECE TODO, pero ya verás como no, que Scorsesse nunca gana XDDD se lo darán a MACGONAJIU (como lo escribimos Elena y yo XDDD).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Di Caprio esta como nunca, posiblemente no le podamos volver a ver mas en una interpretaccion igual, solo por la escena de la escalera se merece todos los premios, pero tiene dos grandes contrincantes para ese Oscar que han tenido que cambiar su fisico para su papel, la pelicula de Dallas Buyer club es de esas historias que gusta en Hollywood, enfermo de sida y que toca la fibra, y que decir de Bale que no es la primera vez que cambia su fisico, si ven El Maquinista ya hizo un papelon que no tuvo premio y ahora en American Hustle tuvo que engordar, pero ese personaje descarado de Jordan En el lobo de wall street lo borda Di Caprio.Son tres horas de las buenas de buen cine desde Casino Scorsese no hizo nada igual y son 19 años ya. Gran pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero american hustle se llevara otros oscars y creo que la academia se lo debe a DiCaprio, Dallas aun no he visto mucho de ella la verdad.

      Y sí, la escena de las escaleras es lo mejor de la peli xD

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar