miércoles, 29 de enero de 2014

5 centimetros por segundo (2007)

Hola!

Hoy os traigo otra película o debería decir "mini-película" de la mano de Makoto Shinkai (Viaje a Agartha)

Trata sobre la velocidad en el amor y en la amistad y como el tiempo influye directamente en el.

Arrancamos!

http://pics.filmaffinity.com/5_centimetros_por_segundo-476691093-large.jpg 

 Título: Cinco centímetros por segundo
Año: 2007
Duración: 63 min (3 partes de 20 min)
Director: Makoto Shinkai (Viaje a Agartha)
Género: Drama, Romance

Argumento:

Japón, 1990, Takaki Töno y su amiga Akari Shinohara, amigos del colegio, ya que ambos compartian gusto por los libros y por no ser demasiado sociables, tienen que separarse por que Akari se muda a Tochigi, un pueblo lejos de su pueblo natal, ambos prometen estudiar mucho para llegar juntos a rencontrarse en secundaria, pero esta vez, en Tokio.

http://contenidos.terra.com.pe/wordpress/wp-content/uploads/5-centimetros-por-seg.jpg

Aun en la distancia, siguen en contacto mediante cartas, pero el tiempo iba haciendo que las cartas llegaran con menos frecuencia, aunque fuera el mismo sentimiento.

Akari vuelve a decir que se tiene que mudar y no podrá ir a Tokio, aquí, Takaki, hará todo lo que esté en su mano por verla y por continuar en contacto con ella, haciendo frente a su principal enemigo. El tiempo.

http://pics.filmaffinity.com/5_centimetros_por_segundo-969104572-large.jpg

Opinión personal

Es una GRAN lastima que decidiesen hacer la película de esta manera, en versión "mini", o en 3 capítulos cortos, porqué obviamente es una historia que da para mucho y es muy bonita, y creo que al menos, con un capitulo más hubiera sido suficiente, como comprendereis quedan muchas cosas abiertas y es el punto que te deja frió, cuando logras sentir ya sentimientos reales por los personajes, te cortan en seco, y eso, esta mal.

Dejando eso de lado, la animación, el dibujo y los colores son absolutamente preciosos, es una joya visual, repito, si no fuera por lo poco que dura seguro que la tendría en un pedestal, pero a veces experimentos así no salen bien.

http://1.bp.blogspot.com/-PfFRH5WaoPw/UUyB62T75cI/AAAAAAAACiY/bzJSjawLd94/s1600/5cm2.jpg

 De hecho, en los extras del bluray, hay una entrevista donde explica, que lo hizo porque "el japonés moderno" no tiene mucho tiempo que no puede gastar más de una hora en algo que no sea trabajar o hacer tareas del hogar.

Pero por la otra parte me gustó mucho, el segundo capitulo, es muy bueno.

Puntuación

Le doy un 7, son 7 puntos enteros por ser bonita y 3 enteros fuera por el tiempo, es curioso que sea el tiempo quien fastidie precisamente a la película en la cual "critican" al tiempo.  Si esa fue la idea de Makoto, lo consigue.

http://4.bp.blogspot.com/-ggc29lYFbOc/TpRwU01CrGI/AAAAAAAAAE0/7YO6kz-cU30/s1600/5.jpg

Hasta aquí otra reseña anime rápida, espero que os guste y si tenéis una hora entre tanto trabajo como dice Makoto, dadle un vistazo seguro que os gusta.


 

2 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo la película. Si es cierto que lo cortan un poco en seco, pero ya te comenté que creo que no podría haber otro final. Es realista y tiene sentido, pero podrían haberlo explicado un poco más.

    La fotografia de la película es una delicia, una maravilla para los ojos. Es tan bonita que me quiero moriiiir! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, que con una revision con calma nos guste aun más sabiendo como es el formato xD

      Eliminar