jueves, 7 de noviembre de 2013

Wolf Children (2012)

Hola! vuelvo a estar activo! después de 1 mes vuelvo para traeros una reseña de una película que salio a la venta en el pasado salón del manga de la mano de Selecta Vision.

Es una película que tenéis que ver sí o sí, os guste el anime o no, hay que verla.

Esta vez, tras pensarlo, cambiaré la forma de las criticas, donde serán tal vez más cortas pero mas directas, si no os gusta comentármelo por las redes y volveré a la forma anterior. Muchas gracias y perdón por la ausencia!

Así que, una vez más, arrancamos!


Título: Wolf Children (Ôkami Kodomo no Ame to Yuki)
Año: 2012
Duración: 117 min
Director: Mamoru Hosoda (Summer Wars, La chica que salta a traves del tiempo)
Música: Takagi Masakatsu
Género: Animación, drama, fantastico
_____________________

Argumento:

Hana, una chica humana, en plena adolescencia de universidad, conoce a un chico misterioso, del cual cae profundamente enamorada incluso, hasta saber que es un hombre lobo, capaz de convertirse en cualquier momento.

Estuvieron juntos largo tiempo, durante el cual tuvieron dos hijos, los pequeños Yuki, que significa nieve, y Ame, que significa lluvia, ambos comparten el poder de su padre y son capaces de convertirse en lobo desde bien pequeños.


La vida no resultaría tan complicada ya que el padre lleva siendo lobo desde que nació pero, a desgracia de Hana, sufre un accidente y fallece.

Entonces Hana con miedo a lo que pueda pasar si la gente sabe sobre los poderes de los niños deciden mudarse al campo, lejos de la ciudad, allí los pequeños tendrán que crecer y aprender o decidir, que desean ser.

_________

Opinión personal

Decidimos Panda y yo adquirir este dvd simplemente por que nos pareció mona la portada, la verdad sea esa, y ahora no queremos soltarlo por lo mágica que resulta.


El dibujo es un contraste entre sencillez, pero que con poco se ve perfectamente los gestos y sentimientos de cada uno y fondos en 3D y digitales que dan un toque más "realista" con el que muchas veces te hace incluso olvidarte de que es anime, a parte la historia está perfectamente narrada con un gran guión y un buen uso de la voz en off, diálogos entre madres e hijos muy realistas que a todos nos recuerdan situaciones vividas.

El argumento digamos que no es una novela muy compleja, en principio, ya que se resume en ver como crecen dos niños lobos pero el mensaje que transmiten y la calidez con la que se dice, te cautiva y te deja enganchado desde el primer momento, los amores por los niños van de un lado a otro, algunas veces querrás proteger a la  Ume y otros a Yuki, y eso es gracias a la gran devolución de los personajes.

La vi hace poco y me gustaría volverla a ver, es preciosa, sin más.


_________

Comentario pingüino: Nunca hay hombres-pingüino, es injusto T_T

_________

Nota: Le doy un gran 10, las razones? ver la película y lo sabréis.









1 comentario:

  1. Una película maravillosa, tan bonita que hay que verla para saber realmente como es <3

    ResponderEliminar