lunes, 20 de mayo de 2013

El Gran Gatsby (2013)

El 17 de mayo se estrenó  "El Gran Gatsby" de la mano de Bazz Luhrmann (Moulin Rouge, Romeo+Julieta), una adaptación del libro con el mismo nombre del autor "F.Scott Fitzgerald" del año 1925.

Una visión de las sociedades y de como se vivía en la América de los felices años 20.

Así pues, arrancamos.

---------------------

Baz Luhrmann doesn't make it onto the poster, but he's an ever present figure in the film.

Título: The Great Gatsby
Año: 2013
Director: Baz Luhrmann
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan
Género: Romance, drama
Música: Craig Armstrong

----------------------------

Argumento

El Gran Gatsby es una representación de la alta sociedad norteamericana alrededor de un pequeño trabajador de WallStreet que vive en una pequeña casa frente a un lago y una casa con un vecino que resulta ser un hombre misterioso, multimillonario que cada noche ofrece una macrofiesta en su mansión codeándose con todos los famosos, mafiosos y de toda clase.




Residen en Long Island (Nueva York), Nick Carraway(Tobey Maguire)  es el trabajador que queda maravillado por la forma de ser de su vecino el todopoderoso Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), la gente crea historias del pasado de como Gatsby consiguió toda la fortuna y de ella salen miles de teorías y ninguna se sabe si acaba siendo cierta al 100% 

Gatsby se hace "compañero" (guiño a Gatsby), de Nick con el que empezará una relación de amistad y favores.


Gatsby se enterá de que Nick tiene una prima, Daysi (Carey Mulligan) la cual esta casada con otro hombre, el "jugador de polo" Tom Buchanan (Joel Egerton)


Gatsby usará todo su poder para intentar volver a enamorar a Daysi, su amor de la juventud y a partir del trio "Gatsby-Daysi-Nick" se logrará o no, descubrir quien y de donde viene "El Gran Gatsby".

---------------------------

Critica de la película

Cuando Panda y yo vimos el trailer, nos llamó la atención por la época en la cual se encontraba y al ver los actores que salían y que el director era el mismo de Moulin Rouge despertó nuestro interés, pero, para ser sincero no buscamos mucha información más, fue con el paso del tiempo y de los trailer y noticias que iban saliendo por la pequeña pantalla, nos empezó a volver a llamar.

Aun sin saber mucho sobre el argumento quisimos ir, fuimos el domingo 19 y para sorpresa nuestra el cine practicamente lleno, hacia mucho tiempo que no veíamos  una sala así.

Hablando de la película, a mi gusto sus 3 horas me parecieron muy correctas, bien estructuradas en sus varias tramas.


Los actores me gustaron mucho, tal vez,  Maguire no me acabó, porque realmente, es un actor que me produce un poco de rechazo, ya sea por sus expresiones o su aire un poco afeminado.

Me gustaría que Leonardo DiCaprio en este film pudiese conseguir un oscar, aunque supongo que le pondrían como actor secundario, ya que el narrador principal es Tobey, a mi pesar.

Carey Mulligan, sale realmente muy bonita, la caracterización y glamour que le otorgaron le favorecia mucho, tal vez, volviendo a España, creo que el doblaje que le han puesto no acertaba mucho con el personaje o con la interpretación que hacia.


El resto de actores me gustaron mucho también creo que el reparto esta muy bien escogido y el director supo transmitir su estilo característico.

Un pero que le pongo, que supongo, que es a gustos de cada uno, es la cuestión de la banda sonora.
La música que introducen en las fiestas es estilo "rap actual" y no queda nada bien al ver como hacen una fiesta de los años 20 con Beyonce o su marido Jay-Z de fondo, lo siento, pero ahí no va, por mucho que Jay-Z sea productor de la película.

Ese es el único punto negativo, dejando eso de lado, la película me parece que va a ser una de las grandes del 2013, aunque habrá a mucha gente que tal vez no le guste del todo.


Os invito a que la veáis porque dará que hablar, estoy seguro.

Definición en una palabra: Glamour.

--------------------------------------

Comentario pingüino: La luz verde la veo desde el Polo Sur.

-------------------------------------

Tabla de puntos pingüino

A favor: 

Actores: +3
Ambientación: +3
Duración: +3
Trama: +1

En contra

Música: -1

Total: 9/10

Otro 9 a la lista, al final resultará que no tengo criterio... xD pero bueno es lo que sale xD y si no os gusta os invito a dejarme un comentario llamándome de todo XD bueno gracias por pasaros una vez más y a disfrutar del trailer de Gatsby como siempre al final.

Un saludo!


1 comentario:

  1. A mí me gustó mucho la película, aunque saliéramos de ahí con las chicas de al lado criticando como locas. La banda sonora también me gusta mucho, aunque cierto que la parte rap en una peli de los 20 pues no queda bien, pero las demás canciones están bien xDD

    ResponderEliminar