martes, 30 de abril de 2013

Monster



Hola, recientemente Panda y yo estamos viendo Monster, bueno, yo ya la vi pero me hice con las boxes limitadas de Monster (fotos abajo), y justamente recibimos la noticia de que HBO junto a Guillermo del Toro la adaptaran para la pequeña pantalla en forma de serie (Espero con ansias más noticias).

Os explicaré un poco de que va la serie intentando no spoilear mucho, pero es uno de mis animes favoritos y actualmente estoy haciéndome la colección de manga que son 9. Así pues... Arrancamos.

----------------------------------------------------

Nombre: Monster
Genero: Thriller psicologico policiaco
Creador: Naoki Urasawa (20th century boys, Yawara! (Ginger)
Publicado en: Big Comic Original
Anime realizado por: Madhouse
Año: Manga 1994-2001
Anime: 2004




Monster se publicó en  Big Comic original, de 1994 a 2001, un total de 18 volúmenes. La serie de anime cuenta con 74 episodios y su creador es Naoki Urasawa (el mangaka es también creador de 20th Century Boys).
Voy a hablar del anime en esta ocasión ya que el manga como he dicho, no lo he leído aun y estamos visionando el anime.

La historia narra la vida del Dr. Tenma, un excelente neurocirujano que trabaja en  Eisler Memorial Hospital. Está considerado el mejor médico del hospital y cuenta con el respeto de todos. Tiene un futuro brillante, es adorado por todos incluso se compromete con  la hija del director del hospital.




Parece que no hay posibilidad de que una persona con tales virtudes no tenga una vida perfecta. Sin embargo, Tenma se da cuenta de que no todo es perfecto en su profesión y cuando le llaman para operar un paciente que tiene un estatus notable en la sociedad (un cantante de opera), a costa de un pobre,  ve toda su ética de trabajo y valores que defiende es solo una tapadera y realmente la medicina es política y negocio, entonces entra en un estado de declive.

En una noche, un niño llega con una bala en la cabeza, presuntamente disparada por su hermana gemela, Tenma está dispuesto a hacer la cirugía y salvar al herido. Pero poco después, llega a alcalde del Hospital de la ciudad, el director llama al dr.Tenma (su suegro) para operar primero al alcalde. Pero él se niega, salva la vida del niño en contra de la voluntad del director, con lo que este hará la vida imposible laboralmente a Tenma, el alcalde muere a manos de otro médico. Tenma que tenía un futuro brillante por delante es degradado en el hospital y pierde a su novia. Pero las cosas podrían empeorar.

Varios altos cargos del hospital mueren, y casualmente  Tenma asciende por ello. Sin embargo, el caso terminó sin una solución no descubrieron quien ni por qué fue. Entonces nueve años después se ve al Dr. Tenma como Jefe de Cirugía del Hospital. Su vida parece ser normal otra vez. Pero, un paciente que está ingresado y al cargo del doctor confiesa que está siendo acusado de algunos casos de asesinato y durante la cirugía (el hombre fue atacado), repite varias veces la palabra "monstruo". Tenma se solidariza con el paciente y le compra un reloj como regalo, pero cuando va a entregárselo a la habitación, ve  al policía que estaba de guardia, muerto al lado de la puerta. La muerte es como la de los médicos, hace nueve años, por lo que Tenma  persigue a su paciente que se da a la fuga y llega a un  edificio  abandonado cuando Johan


El chico que  salvó la vida hace nueve años. Johan confiesa que cometió los asesinatos y dice que lo hizo para ayudar a Tenma. La culpa de  varios  asesinatos apuntan al Doctor ya que siempre salia beneficioso, y así se empieza realmente la historia.

Esta es la trama básica de Monster, que vemos en el anime  la fuga de tenma y tratamos de encajar todas las piezas del complejo rompecabezas que rodean a  Johan y su particular forma de ser.




Monster es una de esas historias que te atan, que  siempre vas a querer ver el siguiente episodio, no os frustréis si no acabáis de entender algo de un episodio, todo o casi todo queda explicado (algún capitulo puede parecer relleno aunque contenga algo de importancia) y tiene en mi opinión uno de los "malos" más elaborados y peculiares del anime (y manga).
El aspecto técnico del anime es uno de los más importantes, ya que hacen de este anime especial, la animación es excelente, suave y regular a lo largo de la serie. El doblaje en cualquier idioma es muy bueno los efectos de sonido y música siguen el mismo nivel. El opening es bueno y se refiere al suspense de la serie, desde el inicio al final parece ser un poco raro, así que después de ver ciertos momentos del opening este tiene mucho sentido. 

Otro punto a destacar de Monster es que ya que los personajes son humanos. No son "ficticios", interactuan bien con el escenario tiene sus propias manías y actúan de forma muy natural, como si  estuvieras viendo una serie real y no un anime o "dibujos". 

Tiene muchas referencias de interés histórico en la trama creada creado por Naoki Urasawa. Es increíble el trabajo de investigación realizado por el mangaka, podrás ver  numerosas  referencias a la policía secreta de la República Checa, el Tercer Reich, Hitler, Psicología, Medicina, Cocina de  diversos  países,  la forma de vida de los alemanes, los checos y de otras naciones. Es  increíble.

Bueno, Monster es un anime  fantástico ,  un drama con toques de terror psicológico y suspense,  y se sitúa entre los mejores de la historia, es increíble lo que la serie le llega a dar de pensar a uno mismo, son 75 capítulos de unos 25 minutos aproximadamente, pueden parecer muchos, pero cuando estas en el 50, no quieres que llegue el 75 y si lo deseas es solo para... 

(llaman a la puerta un momento... -Si?. Pregunto. -Hola... soy Johann... puedo pasar?)


----------------------------------------------

(Johann me prohibe que spoilee más, dice que pase directamente a mi puntuación y a las fotos de las ediciones...)

Valoración del pingüino: simplemente es una obra maestra un 10/10 en todo y espero con ansias más noticias de la serie Americana.

Creo que con esta es mi tercera vez que la revisiono, y me sigue gustando igual o más que la primera vez.


Ahora os dejo con las fotos y un poco su contenido.

En España de la mano de Jonu Media (R.I.P) sacaron 5 boxes con dvds y material extra, como fotos, posters, postales (sorpresas de musica LOL) Son Limitadas y están bastante buscadas actualmente (supongo que ahora con el boom de HBO aun más, suerte he tenido XD) conseguí 3 de ellas limitadas (la 1, la 3 y la 5) también conseguí la 2 pero era otro formato llamado Jonu classic, la cual no lograron acabar y solo sacaron 2 boxes.

Os preguntareis (mentira) que pasa con la 2 y la 4? pues bien, la razón es... "inexplicable"? XD se podría decir que hay algunas con más cantidad que otras es cierto (por ejemplo la primera son 5000 ejemplares, la segunda 3001 (??), la tercera 2950 y la 4 y la 5 3000, no entiendo ese desfase de numero pero la cosa es, por que la 2 y la 4 que son de 3000 son más dificiles que encontrar que la tercera que son 50 menos? misterios de la vida... XD) (no es que me lo sepa de memoria, cada una esta marcada con su numero de serie.)

La 2 tuve la suerte de encontrarla en la tienda de comics de mi ciudad, era su ultima y única caja, al tenerla descatalogada incluso me la dejo a un buen precio, y la 4 tras morir en el intento de ir a salones y preguntar a varios vendedores de internet, encontré un chico muy majo que entendía mi situación y negociando con el llegamos al acuerdo para que me vendiera la 4 y así completar la edición. (contado así rápido le quita épica y emoción pero... Panda puede dar fe (y eso que ella tiene otra historia parecida y mas sufrida) sobre que es buscar algo descatalogado y buscado.

En fin que me voy por las ramas XD os dejo con unas fotos!:










Habia mucho material y he elegido estas fotos para que veáis un poco de todo, dvds, postales, cajas, y las 5 cajas de monster juntas ^_^

Espero que os haya gustado y sorry por la tardanza, es que los pingüinos trabajamos muy duro!

AIOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario