lunes, 11 de marzo de 2013

Semana Saw: SAW



En memoria de las víctimas del 11-M(Hoy es 11 de marzo, mi pesar para los afectados por el atentado de Madrid y por el Tsunami de Japón.)En memoria de las víctimas del 11-M

Hola a todos! Bienvenidos al 1 de 7 de la "semana Saw" pasemos a analizar la primera.
Arrancamos!


Título: Saw

Año:  2004

Género: Thriller psicológico.

Director: James Wan

Reparto: Leigh Whannell, Dina Meyer, Shawnee Smith, Danny Glover, Monica Potter, Michael Emerson, Tobin Bell.


Argumento:

Adam Faulkner despierta en una bañera llena de agua, sin saber donde está completamente a oscuras, al levantarse se da cuenta que estaba atado al tapo del desagüe y que una llave cae por el.

Acto seguido una segunda voz irrumpe en la sala, se trata de Lawrence Gordon, el cual, enciende las luces y ven por primera vez donde están realmente y que no solo eso, si no que están atados por un pie a una tubería y que cada uno están en una punta de la sala y en medio, un cadáver con una pistola y un disparo en la cabeza.

Adam encadenado.

Ambos tratan de buscar alguna manera de salir, Adam encuentra en su bolsillo una cinta de grabadora con el mensaje "reprodúceme" y Lawrence tiene una bala y una llave que no sirve para las esposas.

Entonces se dan cuenta de que el cadáver que hay en medio en una mano tiene una grabadora en la cual poder escuchar la cinta.

Ambos escuchan la cinta y una vez se enteran de que tipo de juego macabro están sumergidos, trataran de sobrevivir pero ¿a qué precio?.

La única a pista que tienen los dos es, que solo 1 puede salir con vida y que están dentro de un plan del conocido Puzzle "Jigsaw".

¿Podrán salir con vida?
vivir o morir, tu eliges (frase célebre de Jigsaw) (está es la marioneta que utiliza para sus mensajes
------------------

Crítica de la pelicular:

Es la primera película de la saga, con lo que juega un papel muy importante y además parte con cierta ventaja de la "sorpresa".

La primera vez que ves Saw no esperas que haya ese tipo de mente y la idea de un "no asesino" si no "castigador" por los actos es muy original.

Los actores no son de primera fila, pero no hace falta, en realidad es toda una sorpresa que todos los actores de las sagas hacen un papel más que correcto.

El guion se basa en diálogos largos sobre historias de vidas pasadas y actuales, en las cuales tratas de saber como han podido llegar ahí y por qué, mientras vives con el nudo en la garganta de saber que no tienen muchas opciones de salir con vida de ahí, por que las cuartadas de desaparición están también ideadas para que no se les busque durante un tiempo.

Los escenarios y la ambientación crearon escuela, es muy fácil ver un tipo de imagen y que te venga a la mente "Saw" eso es muy importante.

La tensión y el ritmo de la película no decae en ningún momento aun así hay alguna escena que puede resultar un poco confusa (desconozco si es la idea principal de ello) pero puede llegar a parecer inconexo.

La película avanza más que bien, pero sin duda la gente agradecerá no apagar la pantalla hasta el final.

Si no habéis visto la película  no os haré spoiler, pero son de esas pelis que te quedas inmóvil mirando los créditos pensando, ¿uala en serio?.

No diré si es la mejor o no de la saga, quitaría miga a las demás  pero la analizare con una palabra, a cada una de ellas.

Saw: Sorprendente
------------------------
Valoración personal:

Es una de mis películas favoritas, el impacto que me causó la primera vez que al vi fue tanta que me llevo a querer seguir viendo la saga, soy un apasionado de todo lo relacionado con la mente humana y si además mezclamos un poco de terror/thriller y factor sorpresa, hace de ella una película muy buena.
Me gusta ver lo que crea en ellos, tantas emociones que a veces se colapsan entre ellas y les lleva a cometer locuras que ni ellos se imaginaban capaces y es que, ante la noticia de que vas a morir o te van a matar, qué haría el resto de gente.

En especial me gusta el papel del doctor Gordon, no sabes bien que tiene realmente en al cabeza por que es el único que tiene información incluso conocimientos para cometer esos actos.

La duración de la película creo que es la acertada y bien repartida para que las situaciones no se hagan largas y repetitivas, otro punto a favor.

(En España el doblaje fue muy correcto y la voz de "jigsaw" y sus frases son muy conocidas)

Os invito si no la habéis visto, a verla, no esperéis tampoco que sea una peli de sangre durante todo el film.
Saw se caracteriza precisamente por tocar el tema gore sin llegar a lo obsceno.

------------------
Comentario Pingüino: La sala parece un Iglu y hace frió, me gusta :D
------------------
Tabla de puntos  Pingüino.

(Tabla de puntos Pingüino se basa en poner 3 cosas a favor con 3 puntuaciones sobre 3 que sumarán a la puntuación final que será sobre 10 (en caso de no haber nada negativo seria un 9, y el hecho de no haber nada negativo, le daría el punto extra para el 10) y en contra, restará de la igual forma que lo que suma)

A favor: 

Historia: +3
Ambientación: +3
Actores: +3

En contra:

Gore +-0
Duración: +-0
Ciertas escenas: -1

Total: 8/10 
Una trampa machacamandíbulas de Jigsaw

Gracias por haberos pasado a ver la primera reseña del especial Saw.
Nos vemos mañana!
Trailer de SAW

1 comentario:

  1. A mí esta película me impactó bastante. No soy de pelis sangrientas, ni de terror, pero esta me gustó mucho. El hecho de "castigar" en vez de "asesinar" es lo que realmente, en mi opinión, da ese interés a la película.

    Una buena reseña, a ver que tal la de mañana ;)

    ResponderEliminar